Víctor King Canseco suma y sigue. El yudoca ibicenco consiguió ayer un nuevo título al proclamarse campeón del Torneo Internacional Ciudad de Alicante por tercera ocasión consecutiva en más de 100 kilogramos. El pitiuso, que se encuentra concentrado con la selección española sub 23, volvió a manifestar de esta forma su superioridad una categoría que se le viene quedando pequeña desde hace algún que otro año.
El recién elegido mejor deportista de Sant Josep se impuso con comodidad a sus dos adversarios en una competición basada en una liguilla de tres. Primero, el ibicenco superó a Esteban Mayordomo (Federación Madrileña) gracias a un ippon y una inmovilización. 50 segundos aguantó el madrileño sobre el tatami. Por último, el pitiuso venció a Oeste Soriano (Federación Valenciana) en un combate que se prolongó durante tres minutos y medio. El josepí consiguió que su rival acumulara tres sanciones, lo que es equivalente a un wasari, para después marcarle un yuco y otro wasari, obteniendo así el definitivo ippon.
Próximas citas
Canseco continuará concentrado con la selección española hasta el sábado, día en que se desplazará a Madrid para continuar personalmente con sus entrenamientos. El día 11 se unirá a una nueva concentración nacional en Pamplona, la cual servirá de preparación para el Premundial absoluto y en la que colaborará con la evolución de Àngel Parra, actual campeón absoluto de España en más de 100 kilogramos. Acto seguido, volverá a la capital para ejercitarse hasta poco antes de dar inicio el Mundial, que lo hará el día 25. Será entonces cuando el josepí tome rumbo a Eivissa para disfrutar de unos días de descanso hasta que se tenga que incorporar en septiembre a una concentración nacional de preparación para el Preeuropeo júnior, en la que echará una mano.
El mejor deportista de Sant Josep reconoció estar «satisfecho» con el resultado obtenido en el Torneo Internacional de Alicante, porque «todos los títulos son importantes». Su gran objetivo es participar en el Europeo sub 23, para el que ya ha conseguido todos los requisitos mínimos que solicita la Real Federación Española de Judo. El pitiuso se proclamó campeón de España sub 23 por tercera vez consecutiva, al igual que en el Torneo Internacional de Alicante, y consiguió medalla en el Torneo Internacional de Grecia. Sólo la remota posibilidad de que los seleccionadores no dieran el visto bueno le alejaría de su meta: el Europeo.