Vicente del Bosque, seleccionador español, confió en la base de su equipo para el amistoso del próximo miércoles contra Macedonia, en una lista en la que sólo incluyó una novedad, la del lateral izquierdo del Osasuna Ignacio Monreal, una apuesta de futuro.
El futbolista navarro, de 23 años y habitual en la sub 21, se estrena con la absoluta avalado por su trayectoria en el equipo pamplonica, con el que ya ha disputado 65 encuentros en Primera, 28 de ellos, todos de titular, durante la pasada temporada.
No hay más novedades en la lista de 21 jugadores facilitada ayer para el amistoso en Macedonia, el primero después de la eliminación de España en las semifinales de la Copa Confederaciones y en el que el entrenador mantiene su plena confianza en la base de su equipo, sólo alterada por las lesiones de Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Marcos Senna. Estos dos últimos ya se perdieron el pasado torneo en Sudáfrica.
Los demás futbolistas que viajarán a Macedonia forman parte de la convocatoria tipo de Del Bosque, que contará con los siguientes jugadores para este amistoso: los porteros Iker Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal); los defensas Raúl Albiol y Àlvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué y Carles Puyol, ambos del Barcelona; los centrocampistas Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández y Sergi Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Cesc Fábregas (Arsenal), David Silva y Juan Manuel Mata (Valencia), y Albert Riera (Liverpool); y los delanteros Fernando Torres (Liverpool), Dani Güiza (Fenerbahce) y David Villa (Valencia).
Decisión técnica
No estarán en Macedonia por decisión técnica, respecto a la pasada Copa Confederaciones, ni el atacante Fernando Llorente (Athletic) ni el extremo Pablo Hernández (Valencia), porque el seleccionador debía limitar el número de convocados al tratarse de sólo un partido, aunque ambos siguen en sus planes.