Rubén J. Palomo
Juan Salvador Carrión, junto a sus nuevos compañeros del Space Gasifred Ciutat d'Eivissa, cumple hoy una semana desde que pisara la pista de Es Viver, el centro de operaciones del bloque que dirige Juan Carlos Bartual y escenario principal de la pretemporada azulina.
El pívot valenciano ya se siente como en casa y ha ofrecido sus primeras pinceladas de buen fútbol y goles en los dos primeros amistosos de la pretemporada disputados frente al Paupérrimos (0-16) y el Gasifred B (1-13). Carrión ha firmado cuatro tantos, cifra que apenas goza de valor, pero que sirve al veterano jugador para calentar motores de cara a la temporada en División de Plata.
«Esta semana ha sido muy positiva. Hemos aprovechado que no había gente trabajando y hemos doblado sesiones, es importante para ir conociéndonos. Hay un buen grupo humano y deportivo», explica Carrión.
«Son una familia»
Una semana parece un tiempo escaso para la adaptación de cualquier incorporación. El pívot, sin embargo, agradece el carácter «familiar» de su nuevo club y de sus compañeros y asegura que ya han planeado su primera salida de ocio por la isla. «La verdad es que nosotros somos personas que nos adaptamos a todo y si tienes predisposición a integrarte es rápido. Los compañeros nos han acogido bastante bien y ya hemos planeado salir a tomar algo todos todos juntos», apunta. Carrión hace hincapié en que el Gasifred es una piña, algo que ya pudo observar a su llegada a la isla: «El fin de semana que vine a firmar el contrato vi a Mariano, Ernesto y Clayton y me daban la impresión de que eran una familia. Son un grupo de amigos y ha sido fácil adaptarnos. Eso va a ser súper importante en la temporada».
El experimentado jugador reconoce que «en general no conocía a muchos de mis compañeros pero me han sorprendido todos; Ernesto, Coria, Miguel... Todos un poco. Para venir de 'Nacional' la mayoría están para jugar en 'Plata', son jugadores de Plata».
Por último, Juan Carrión confía en la calidad de la plantilla para salvar la categoría este curso: «En principio sí, luego se pueden dar circunstancias en contra, pero la permanencia creo que la conseguiremos. Pondría la mano en el fuego, hay un gran grupo humano y también con calidad».
La clave para el pívot es «ir partido a partido, como si fueran finales. Eso lo hemos hablado todos en el vestuario y ahora sólo pensamos en el primer partido de liga ante El Pozo B».
El Space Gasifred cosechó otro abultado triunfo en el segundo amistoso de la pretemporada disputado ante su filial (1-13), el Gasifred Vip Auto que militará este curso en Primera Nacional B. Los hombres de Juan Carlos Bartual siguieron su rodaje en el pabellón de Es Viver para medirse al conjunto B que dirige Óscar García Poveda y en el que volvió a destacar Fran Heredia anotando el único gol del filial. En el primer equipo el más destacado fue el brasileño Flavio, autor de cuatro dianas. Por parte del Gasifred B actuaron en el quinteto inicial Antón, Luis, Heredia (1), Raúl y León (p.p.). También jugaron José, Víctor, Gabi, Marquitos y Fernando. La alineación titular del Space Gasifred fue la formada por Juli, Mario (1), Sebas (2), Miguelito (1) y Flavio (4). También jugaron Vega (1), Carrión (1), Coria, Ernesto (2) e Iván. No jugaron Clayton ni Roberto Herrero por molestias físicas. El técnico apuntó al final del encuentro que lo que más le gusta es «la ilusión que hay en el equipo».