R. J. Palomo
El Club Nàutic Sant Antoni está de enhorabuena. Y en especial dos de sus palistas más destacados, el sénior Daniel Sánchez y el júnior Jordi Costa. La Federación Española de Piragüismo hizo oficial ayer la lista de convocados para participar en la Vuelta a Madeira, Copa del Mundo de Kayak de Mar, que se celebrará en la isla portuguesa la próxima semana y en ella están por primera vez dos palistas del club pitiuso.
Daniel Sánchez, integrante de la Agrupación Deportiva de la Policia Nacional, y Jordi Costa, incluido en el Programa de Seguimiento de Piragüismo de Ibiza serán los representantes españoles en la cita mundialista ya que cada categoría viaja con un solo participante por país. La inclusión de estos dos palistas en el equipo nacional supone un hito para el club sanantoniense, y es que tanto Sánchez como Costa han demostrado ser los mejores en sus respectivas categorías al vencer cada uno de ellos en tres de las cuatro pruebas de la Copa de España de Kayak de Mar.
La prueba será de una dureza sin precedentes para los representantes ibicencos ya que consiste en dar la vuelta a Madeira en nueve etapas a lo largo de seis días, comenzando el próximo 25 de agosto y finalizando el día 30, después de recorrer 141 kilómetros.
Por otro lado, este fin de semana se disputa en el embalse de Verducido (Pontevedra) el Campeonato de España de Pista para categoría junior, que contará con la presencia del palista del club Antonio Roig.