César ToldráVALENCIA
Fernando Alonso (Renault) quiere brillar en el Gran Premio de Europa, que por segundo año consecutivo tendrá como escenario el circuito urbano de Valencia este fin de semana. El bicampeón del mundo espera resarcirse de la mala experiencia del año pasado, cuando los aficionados no pudieron disfrutar del asturiano ni una vuelta tras ser embestido en los primeros compases por Kazuki Nakajima (Williams).
Después de estar pendiente hasta última hora de su presencia en la cita, la anulación de la sanción ha supuesto otro estímulo para el piloto ovetense. Además, junto a la sanción, la pérdida de una rueda en los primeros compases del GP de Hungría impidió comprobar donde está realmente el R29, tras partir desde la 'pole', por lo que en Valencia será el momento de despejar esta incógnita.
La prueba de Valencia también será la segunda de Jaime Alguersuari, quien tratará de dar un paso más en su adaptación tras debutar en Hungaroring. Así, el piloto catalán tratará de acumular kilómetros de cara a las a próximas citas.