El Eivissa sigue con su rodaje. El conjunto que entrena Onofre Barone venció ayer por 2-1 al conjunto juvenil en un nuevo amistoso disputado ayer en Can Misses. Pietro Somma, con dos tantos en el primer tiempo, y el juvenil Tomillero, que recortó distancias en el segundo tiempo, fueron los goleadores del partido, que apenas contó con la presencia de medio centenar de espectadores.
Barone alineó de inicio a un equipo integrado por siete jugadores italianos, dos africanos, un español y un argentino. De esta forma, el once inicial estuvo formado por el portero Andrea Ivan, los defensas Gabrielle Censi, Hernán Lillo, Cincuini y Davide Cillo, los centrocampistas Mensah, Ondina, Azeez y Mario Ventiniglia y los delanteros Pietro Somma y Federico Carrington.
El conjunto juvenil, que este domingo arranca la competición en la Liga Nacional juvenil con su visita al campo del Pla de Na Tesa, aguantó bien durante la primera media hora de partido. Sin embargo, el primer equipo no tardó en acertar con la portería contraria y, en el minuto 32, Somma cabeceó en plancha un buen centro por la derecha de su compatriota Carrington. Sólo ocho minutos después llegó el segundo tanto, en un balón que, sin dejar botar, remató al fondo de la red el propio Somma, uno de los destacados del partido.
En la segunda mitad, Barone, que contaba con numerosas bajas, como las de Gallacchio y Paradiso, que se encuentran en Italia, dio entrada al portero Brugnetini y al centrocampista Caverni. El partido, en esta segunda parte, se endureció innecesariamente e, incluso, hubo una pequeña tangana tras un manotazo de Censi a un jugador del juvenil. El equipo que dirige Juanma Mulió recortó diferencias en el minuto 80, tras resolver Tomillero una serie de rechaces en el área rival. El próximo partido del Eivissa será este sábado ante la Peña Deportiva B.