Space Gasifred 4
El Pozo de Murcia 6
SPACE GASIFRED: Iván (), Flavio (), Vega (), Coria () y Carrión () -cinco inicial- También jugaron Clayton (), Miguelito (), Ernesto (), Herrero () y Sebas ().
EL POZO CIUDAD DE MURCIA: Cava (), Bebe (), Enrique (), Laurino () y Àlex () -cinco inicial- También jugaron Barqueros (), Castilla (), Rubi () y Jesús ().
Goles: 0-1, min. 3, Àlex. 1-1, min. 6, Ernesto. 1-2, min. 9, Àlex. 1-3, min. 11, Àlex. 2-3, min. 11, Carrión. 3-3, min. 12, Carrión, de doble penalti. 4-3, min. 20, Carrión, de doble penalti. 4-4, min. 34, Laurino. 4-5, min. 34, Àlex. 4-6, min. 38, Enrique.
Àrbitros: Sánchez Marín y Sánchez Marín. Mal. Amonesteron con tarjeta amarilla a los locales Flavio, Vega y Miguelito y a los visitantes Rubi y Enrique.
Incidencias: Polideportivo de sa Blancadona. Unos 400 espectadores en el primer partido del
campeonato de liga.
Carlos Vidal
Esto va en serio. No es la Primera Nacional A ni los rivales son peritas en dulce. Es la División de Plata y el Space Gasifred está de regreso. Su vuelta a la categoría, sin embargo, no pudo ser más amarga y es que El Pozo Ciudad de Murcia, un equipo de los considerados JASP -jóvenes aunque sobradamente preparados- mostró a los azulinos la dureza de una categoría en la que diez segundos es tiempo más que suficiente para encajar la derrota.
El Gasifred no tardó en recibir el primer jarro de agua fría. Una jugada entre Bebe y Àlex, dos de las grandes figuras del equipo murciano, acabó con el balón en el fondo de las mallas en el minuto 3. El partido era un toma y daca y poco después fue Ernesto quien, de cabeza, batió a un Cava que falló a la hora de atajar el balón. El Pozo siguió presionando la portería defendida por Iván y otra vez Àlex, en los minutos 9 y 11, adelantó en el marcador a su equipo.
Pero si en estos primeros compases todo el protagonismo del partido era para Àlex, el local Carrión no tardó en tomar el relevo. El jugador alicantino del Gasifred demostró sus condiciones de goleador y con tres tantos, dos de ellos de doble penalti, puso a su equipo por delante en el marcador.
En la segunda parte, la consigna para el equipo azulino era mantener el resultado. Los de Juan Carlos Bartual lo hicieron durante catorce minutos, pero no fue suficiente. Dos goles del equipo visitante en apenas diez segundos permitieron la remontada del filial ante la sorpresa y la decepción del conjunto de casa, que quizó pecó de conservadurismo en este segundo tiempo. Laurino y Àlex, en el minuto 34, pusieron el 4-5 y ahora era el Gasifred el que tenía que ir a por todas. Bartual lo intentó con la táctica del portero-jugador en el minuto 38, pero en la primera jugada Enrique marcó desde su campo y sentenció el encuentro.