La Transat 6,50 acaba de empezar y Juan Carlos Sanchís ya ha tenido que superar el primer problema. La regata, que se dirige a su primera escala a Funchal (1.100 millas), no pudo empezar peor para el ibicenco, que una hora después de la salida tuvo que regresar a puerto tras recibir un golpe en su embarcación, el 'Somni-Gaes'.
Un abordaje a cargo del mini '538 Tacchificio Monti', patroneado por la italo-alemana Daniela Klein, obligó a Sanchís a volver a tierra para reparar su embarcación cuando no había trasncurrido ni una hora de navegación. «El incidente se produjo instantes después de salir, con Juan Carlos amurado a estribor con preferencia de paso y sin espacio para evitar la colisión. La embarcación ha sufrido una pequeña vía de agua en la proa y se ha tenido que retirar urgentemente», afirma Enrique Más, director técnico del Club Nàutic Sant Antoni y uno de los responsables del proyecto de Sanchís.
El ibicenco ya ha presentado una protesta contra la regatista italiana y, en caso de prosperar, mantendrá intactas sus opciones en la clasificación. «Si Juan Carlos gana la protesta se le bonificará con el tiempo que ha perdido en la reparación, que han sido varias horas. Esto significa que aún tiene opciones. Por lo demás, el regatista del Club Nàutic Sant Antoni se encuentra tranquilo, ya que es consciente de que la rotura es de poca gravedad y que en breve retomará la salida», añade Mas.
Finalmente, y una vez reparada la avería del barco, Sanchís pudo regresar a la competición a las 20,15 horas, lo que supone seis horas después del resto de participantes, aunque a expensas de la bonificación que recibirá si prosperan las alegaciones.
Clasificación
Por lo que respecta a la clasificación, sobre las 20,00 horas, una vez completadas las primeras seis horas de competición, el francés Nicolas Boidvezi lidera los prototipos, con el español Gerard Marín en 15º puesto y Sanchís, lógicamente, el último. En barcos de serie, manda el portugués Francisco Lobato con el mallorquín Hugo Ramón ('Nassau-Gaes') ocupando la 23ª posición.