Los enamorados del tiro con arco de Eivissa, que no son pocos, esperan con ilusión desde el pasado mes de julio la inauguración del nuevo pabellón de tiro con arco de Can Misses. El Ayuntamiento de Vila y la delegación insular aguardan a que la empresa constructora de la galería, Naves y Construcciones, anuncie el final de obra.
«La idea es comenzar las actividades la semana que viene allí. El ayuntamiento tiene que dar la autorización, pero aún no nos han dado el OK», explica Carlos Morillo, delegado insular de tiro con arco, que ayer mismo mantuvo una reunión con los responsables del Consistorio de Vila «para meter presión», como indica el técnico nacional, aunque «no nos confirmaron nada», concluye. «El lunes empezamos los cursillos y las escuelas municipales, sino está lista la galería no sé dónde lo haremos, pero confío en que esté preparada aunque falte finalizar el campus», subraya.
El nuevo pabellón, situado junto al campo de fútbol de Can Misses-2, ya cuenta con una moqueta de césped artificial que cubre el total del suelo de la zona al aire libre y que supera los 1.500 metros cuadrados. Sólo falta situar los paneles que servirán para ubicar las dianas y rematar algunos flecos. La fecha establecida para la inauguración es el próximo lunes, si bien no existe confirmación oficial.
La nueva galería contará además con un pabellón cubierto de 525 metros cuadrados con vestuarios, almacén, oficina y una cafetería en la zona superior con cristalera para observar las diversas actividades que desarrollarán el club s'Arc, el Centro de Tecnificación y las Escuelas Municipales.
También se llevará a cabo por primera vez la Escuela Trideportiva, que comprende tiro con arco, bádminton y tenis de mesa. Asimismo, este lunes comenzarán los cursos de iniciación para niños y adultos, el curso de perfeccionamiento y el centro de tecnificación.