Redacción/ R. J. P.
Eivissa y, en concreto, el pabellón de Blancadona, fue este sábado la capital del Wushu al acoger la X Jornadas Internacionales, el II Torneo Internacional de Wushu/Kung-fu y la II Copa de España. Balears demostró su gran nivel en esta especialidad de arte marcial china alzándose con el primer puesto del medallero.
Las X Jornadas arrancaron por la mañana con una clase magistral enfocada a todos los competidores que acudieron de diferentes selecciones autonómicas junto a la italiana, dirigida por el entrenador y deportista olímpico Raúl Estévez.
El torneo tuvo lugar por la tarde y en él se pudo disfrutar de la técnica de los numerosos deportistas nacionales y transalpinos. A continuación se realizó una demostración de kung-fu por parte de los alumnos del gimnasio Budoka, donde dieron muestras de su alta calidad para ser tan jóvenes. Al evento acudieron el conseller d'Esports d'Eivissa, Mario Avellaneda, y el vicepresidente de la Federación Internacional.
El torneo, de categoría inferiores (9 a 17 años), comprendía las modalidades de Tradicional y Moderno, y dentro de estas, modalidad de armas y modalidad de mano vacía. Los vencedores por parte del combinado balear fueron Hibay Guilarte, Dominick Fleichman, Cullen Cornellisen y Marvin Killer. En segundo lugar acabaron ibicencos como Tomás Cano o Juan Torres.
El acto contó con un experto equipo arbitral con jueces internacionales y con años de experiencia en mundiales y en las pasadas Olimpiadas de Beijing.