Los duelos entre el Gasifred y el Manacor siempre han tenido como favorito a los mallorquines, que han salido vencedores en la gran mayoría de enfrenamientos. Las estadísticas juegan en contra de los azulinos, que esta campaña están preparados para dar la sorpresa. Y es que Blancadona acogerá este sábado, a partir de las 17,30 horas, el derbi más igualado de los últimos tiempos, al menos sobre el papel.
Los pupilos de Juan Carlos Bartual empiezan a exhibir su nivel tras un inicio titubeante. Las derrotas ante El Pozo B Ciudad de Murcia (4-6) y el Maristas Valencia (6-2) encendieron las alarmas, pero el equipo ibicenco reaccionó a tiempo y viene de doblegar al Àfrica Ceutí (7-2) y el UMA Antequera (2-6) de forma consecutiva. Esto les ha dado moral para afrontar con garantías el derbi autonómico contra el Fisiomedia Manacor, el gran favorito al título junto con el Puertollano y el propio Valencia.
El conjunto mallorquín no es que haya comenzando peor. Ni mucho menos. De hecho, está invicto y cuenta sus partidos por victorias. Eso sí, descansó una jornada, por lo que tiene nueve puntos, tres más que un Gasifred que podría darle caza. Los discípulos de Pato han arrancado con fuerza tras doblegar al Caravaca (2-4), el Melilla (2-5) y el Puertollano (5-4).
Los duelos
El magnífico inicio de los mallorquines, unido a las estadísticas de los derbis, les convierten en los favoritos al triunfo ante el Gasifred, al que ya han vencido seis veces. Sólo han cedido un empate y una derrota contra los pitiusos. En la temporada 2005-06, el Gasifred fue capaz de doblegar a su vecino en el primer enfrenamiento entre ambos el 24 de septiembre. Fue por 7-6 en la primera vuelta de la competición de División de Plata.
A partir de entonces, el Manacor se hizo con el mando. Venció por 8-0 en la segunda vuelta; por 7-3 y 5-6, la temporada siguiente; y por 3-2 y 2-7, en la campaña 2007-08. Además, en el Trofeu Illes Balears, los de Pato ya ganaron por 2-5 en la final de 2008, en Blancadona. Eso sí, este verano no pasaron del empate (3-3) y cayeron en los penaltis ante el Gasifred.