Xico Tarrés, presidente del Consell insular, y Lurdes Costa, alcaldesa de Eivissa, firmaron ayer un convenio de colaboración para la adquisición de equipamiento deportivo y para la reforma de las instalaciones deportivas del municipio de Eivissa. Este convenio consta de una dotación de 120.000 euros por parte del Consell d'Eivissa.
Esta ayuda irá destinada a la compra de material y mobiliario de la nueva galería de tiro con arco, la ampliación del gimnasio de Can Misses, la remodelación de las pistas de ses Figueretes y la adquisición de equipamiento para el gimnasio de es Viver.
Tarrés indicó ayer que están «muy contentos» con la firma de este convenio. «Tenemos un nivel de deporte muy elevado y todo esto es fundamental para que se formen deportistas en condiciones», agregó el presidente del Consell.
«Un elemento determinante»
Por su parte, Lurdes Costa destacó que «el deporte es un elemento determinante para mejorar la calidad de vida». Con este convenio, buscan que «haya más gente que practique deporte». «Cuantos más ciudadanos lo hagan, mejor. La ciudad de Eivissa tiene un equipamiento deportivo bastante digno, aunque algunos están un poco anticuados y por eso necesitamos remodelarlos y mejorarlos», explicó.
La alcaldesa se mostró especialmente satisfecha de que se inaugure «a finales de mes la nueva galería de arco», destacando que la isla cuenta con «el único arquero olímpico de España». También resaltó que próximamente se dispondrá de cuatro pistas de pádel en Eivissa.