El Palacio de Congresos Ibiza sumó una nueva decepción en la competición liguera después de perder ayer ante el Cadí La Seu d'Urgell en un partido muy disputado y que se decidió sobre la bocina (72-71) con una canasta polémica de la portuguesa Sonia Reis. El conjunto ibicenco reclamó que la última canasta de las catalanas se produjo fuera de tiempo y solicitará a la Federación Española que revise los últimos tres segundos del partido, que era el tiempo que quedaba cuando Shannon Johnson anotó sus dos tiros libres para poner al PDV por delante en el marcador (70-71).
Polémicas aparte, el conjunto ibicenco perdía 58-48 a falta de seis minutos para la conclusión y todo parecía casi perdido. Sin embargo, un recital anotador de Shannon Johnson y Lorena Infante, máximas anotadoras con diferencia de su equipo con 24 y 18 puntos, devolvieron las constantes vitales al Palacio de Congresos, que se llegó a colocar por delante en el electrónico en el minuto 38 con una nueva canasta de 'Pee Wee' Johnson que colocaba el 63-64 después de un parcial de 14-3 a favor del equipo ibicenco.
A partir de entonces pasó de todo y nada bueno para el conjunto de Jenaro Díaz. Primero, las personales. Abiola Wabara, Krissy Bade y Amanda Jackson tuvieron que presenciar los tres últimos minutos del encuentro en el banquillo tras cometer su quinta falta. Segundo, la poca aportación del resto de jugadoras. Toda la responsabilidad anotadora era para Johnson e Infante y, aunque las dos cumplieron con creces, se echó en falta una mayor contribución de las demás, que presentaron unos números muy pobres, con hasta tres jugadoras con números rojos en la valoración (Alicia López, María José Bolonio y Nuria Ramiro). Por último, el poco peso en el partido del juego interior. Sólo las exteriores pusieron en dificultades la defensa del Cadí La Seu, que tuvieron en Sonia Reis a la mejor del partido, con 23 puntos y 8 rebotes. Nero, Wabara, Mazic y Ramiro anotaron entre las cuatro 13 puntos y cogieron 15 rebotes, con la croata Mazic como única destacada en este capítulo, con 10 balones atrapados.
A pesar de todo, el Palacio de Congresos mantuvo sus opciones intactas hasta el final, que fue de auténtico infarto. Sonia Reis empató convirtiendo uno de los dos tiros libres tras la eliminación de Wabara (64-64). Johnson volvió a poner por delante a las suyas a 2'02'' para el final (64-66), aunque Reis forzó de nuevo las tablas (66-66). Bade cometió entonces su quinta personal, aunque Covington sólo anotó uno de sus dos tiros (67-66). Nueva personal del PDV y Reis anota un punto más (68-66). Posteriormente fue el turno de Infante desde la línea de tiros libres, empatando de nuevo el encuentro (68-68) a 1'04'' del final. Castillo anotó el 70-68 poco después. A renglón seguido, personal a Mazic, que anotó su primer tiro (70-69), pero falló en el segundo, aunque cogió el rebote y Castillo cometió su quinta personal sobre Johnson. 'Pee Wee' anotó sus dos lanzamientos (70-71) a falta de 3 segundos. Sin embargo, el Cadí La Seu tuvo aún tiempo de anotar la última canasta por mediación de Sonia Reis (72-71), aunque el equipo ibicenco reclamó que lo hizo fuera de tiempo. El gozo en un pozo.
Jenaro Díaz, entrenador del Palacio de Congresos de Ibiza, reconoció que «faltaban sólo tres segundos y parece que les dio tiempo a dar un par de pases y anotar bajo el aro. Es bastante dudoso y por eso pediremos a la Federación Española que revise esa última jugada. No queremos ganar en los despachos, porque creo que el Cadí La Seu ha ganado en la canha, pero sí queremos que se revise esa acción». Por lo pronto, el conjunto ibicenco firmó bajo protesta el acta arbitral, primer paso necesario para que el Comité de Competición compruebe la validez de dicha acción.
Sobre la derrota ante La Seu, Díaz reconoció que fue una decepción, pero «todo esto nos ayuda a crecer como equipo. Hubiese sido bonito ganar en una pista en la que el PDV no vence desde el año 2003, pero no ha podido ser». El técnico, tras el toque de atención a sus jugadoras esta semana, afirmó que «hay cosas que me gustan más y otras menos, pero en general estoy contento con el equipo».