Europa Press
Los Blazers de un gran Rudy Fernández, autor de 22 puntos, encajaron su primera derrota de la temporada en la visita de los Denver Nuggets (94-97), que, guiados por Carmelo Anthony y Chauncey Billups, se llevaron en los instantes finales un partido muy disputado.
Portland perdió la condición de invicto en su cancha del Rose Garden, que el año pasado se convirtió en un fortín casi inviolable para cualquier equipo. El equipo de Oregon, de la mano de los 30 puntos de Brandon Roy, llegó con cinco puntos de ventaja al último cuarto, pero Anthony se encargó de afianzar la remontada visitante con su frialdad en los tiros libres (18/19).
Pese a todo, los Blazers tuvieron opciones de ganar hasta los últimos instantes. A falta de cuatro segundos y con un punto de desventaja, Greg Oden dispuso de dos tiros libres con 94-95, pero marró ambos y Anthony, otra vez desde la línea de personal, zanjó el partido. El triple a la desesperada de Roy sobre la bocina de nada sirvió.
Rudy Fernández sumó 22 puntos en 22 minutos de juego. Además, logró cuatro rebotes y un robo, y se mostró implacable desde el tiro libre (8/8).