El Space Tanit defiende el liderato del grupo B de la Liga Femenina 2. El equipo de Gustavo Lalima rinde visita al Grupo Marsol Conquero (Palacio de los Deportes de Huelva, 18,30 horas), un conjunto que todavía no sabe lo que es ganar tras la disputa de las cuatro primeras jornadas ligueras.
Quién iba a decir que, tras un mes de competición, el cuadro verde iba a comandar la tabla. Pocos apostaban por un recién ascendido cuya anterior experiencia en la categoría dejó mucho que desear -apenas ganó tres partidos en toda la Liga-, pero lo cierto es que, a día de hoy, el Space Tanit tiene un balance 3-1 de victorias-derrotas que lo ubican en la cima de la tabla empatado con el Fundal Alcobendas, el Alameda de Osu y el Chajeba'04, cuya condición de invicto concluyó precisamente en Eivissa el pasado fin de semana.
Sin confianzas
Pese al gran arranque pitiuso y el mal inicio de las onubenses, Gustavo Lalima, entrenador del Tanit, no se fía un pelo de su rival: «No ha empezado con buen pie, pero las derrotas que ha sufrido han sido ajustadas. He visto tres de sus cuatro partidos y se decidieron por pequeños detalles. Que lleve cuatro derrotas no quiere decir que no sea un buen equipo».
El preparador verde destacó las virtudes del cuadro andaluz: «Tiene un juego interior interesante, con jugadoras grandes. En este equipo juega Julia Melina, que lo hace de alero o pívot. También destaca Cronk, que es una buena tiradora. Además, su base es Berta Chumilla, con experiencia en Liga Femenina. Así pues, es un equipo compensando».
Lalima, que dispone de todas sus jugadoras para este encuentro, cree que lo principal será «controlar que Julia no nos meta canastas cerca del aro y que Cronk no coja el ritmo de anotación que lleva, que es de una media de 18 puntos. A partir de ahí, veremos dónde tenemos ventaja y trataremos de mantenernos los 40 minutos dentro del partido. Repito que he visto tres de sus cuatro partidos y son mejores de lo que dicen los números, que es lo que la gente normalmente mira».