Lewis Hamilton inscribió su nombre en Abu Dhabi como primera pole del recién nacido circuito. El inglés confirmó el buen estado de su McLaren durante todo el fin de sema y partirá desde la primera posición. Fernando Alonso no superó el primer corte y saldrá 16º, mientras que Jaime Alguersuari, que volvió a superar la Q1, terminó 15º.
El piloto británico se hizo con el mejor tiempo de manera abrumadora. Su McLaren superó en más de seis décimas al segundo clasificado, el alemán Sebastian Vettel, enormes diferencias que hacía mucho tiempo que se veían en una clasificación. El otro Red Bull, el de Mark Webber, terminó tercero.
Fernando Alonso, por su parte, apenas tuvo protagonismo. El asturiano perdió en el último instante su pase a la Q2 por primera vez en la temporada.
«Llevábamos muchas carreras pasando por los pelos y estamos fuera de la Q1 merecidamente. El equipo sabe que he hecho el cien por cien los años que he estado aquí. Posiblemente tenemos el peor coche de la parrilla y hacemos [Grosjean y yo] lo que podemos», aseguró resignado el asturiano.