Tomás S. Venzalá
La expedición pitiusa cerró anteayer su participación en el Villa de Madrid, uno de los torneos más importantes de España, al que acuden campeones nacionales y mundiales. Manuel Rubio y Tomás Megías, que se quedaron a las puertas del cuadrante final, fueron los mejores de una representación ibicenca completada por Sergio Correa, Ramón Guasch, Àngel Mezquida y Sergio Paque.
Rubio y Megías acabaron empatados en la trigesimotercera posición y se quedaron a una sola ronda del cuadrante final, reservado para los 32 mejores de un campeonato que contó con 128 participantes, divididos en ocho cuadrantes de 16 billaristas. El primero, actual campeón de Eivissa tanto de bola-8 como de bola-9, comenzó perdiendo contra el valenciano Carlos Mata en el cuadrante G. Por la zona de perdedores se deshizo de los almerienses Martín Soler y Antonio Jerez, así como del mallorquín Marc Mayol. En la ronda decisiva cayó contra Manuel Montejo, de Palma. Por su parte, Megías comenzó fuerte, dejando atrás a Coral Valiente (Madrid) y Carlos Ruiz (Santander). Tuvo dos oportunidades para meterse en el cuadrante final, pero no pudo con Enrique Escudero (Barcelona) ni Jorge Díaz (Santander).
Copa de Balears
Este fin de semana se disputará la tercera prueba de la Copa de Balears de bola-9, en la que los ibicencos están brillando con luz propia en Primera categoría. En la primera prueba, Àngel Mezquida se proclamó campeón tras doblegar a José Luis González Gepy en la final. En la segunda, Tomás Megías finalizó segundo tras ser superado por Xisco Barceló en la última batalla. Mezquida va segundo en la general y Megías, quinto.