El Consell Insular sirvió ayer de escenario para la presentación de la II Media Maratón de Montaña Isla de Ibiza, una de las pruebas más exigentes del calendario pitiuso de atletismo por sus 21 kilómetros de recorrido y la ascensión por ambas caras a sa Talaia de Sant Antoni, con un desnivel de 498 metros.
La carrera de montaña, que esta temporada cumple su segunda edición, se celebrará el próximo domingo 29 de noviembre con salida y llegada en Vara de Rey (Sant Antoni, 10,00h) con pasos por Caló des Moro, cala Gració, Punta Galera y sa Talaia, cuyo ascenso se iniciará a los 5,4 kilómetros del inicio de la carrera.
La organización ha previsto cuatro puntos de avituallamiento (kilómetros 5, 10, 14 y 18) y todo un dispositivo de seguridad compuesto por La Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil, Protección Civil y la propia organización. «Cumplir con las medidas de seguridad es uno de los requisitos más importantes que nos marcamos», indicó Juanjo Planells, director de la prueba.
La organización espera superar los 80 participantes de la primera edición y alcanzar el centenar, en una prueba que cuenta con un presupuesto de 6.000 euros, de los cuales 3.000 han sido subvencionados por el Consell Insular d'Eivissa y, otros tantos, por el Ayuntamiento de Sant Antoni.
Las inscripciones ya han salido a la venta al precio de 20 euros, hasta el día 25 de noviembre, y de 35 hasta el 27, fecha límite para participar en el evento. Existen diez puntos de venta de inscripciones y la página web de la organización, www.ibizabtt.com, también facilita información sobre una prueba que es federada y que dará cabida a 19 categorías desde júnior a veteranos 65, tanto masculino como femenino.
La Media Maratón también gozará de un servicio de guardarropa, un control de carrera a través de un chip en los zapatos de los corredores, un servicio médico y un seguro de carrera, así como duchas en la meta (colegio Cervantes). También habrá servicio de fisioterapia en la llegada.
Primera edición
En 2008 el vencedor fue Francisco Javier Serra, del Club Triatlón de Santa Eulària, con un tiempo de 1h32'22'', seguido de Toni Marí y Bernat Ribas. Eva María Clapés se proclamó vencedora en la categoría femenina con un tiempo de 1h56´11´´.