El Eivissa Bàsquet tiene esta tarde (Es Pratet, 17,00 horas) un duro rival en el Arroz Dasca Almàssera. El conjunto valenciano, que inició la competición con tres derrotas consecutivas, ha ganado los tres últimos encuentros y el último de ellos por paliza ante el Bàsquet mallorca (120-76). «Es un equipo que a priori pienso que acabarán arriba, porque tiene una plantilla muy completa, con gente sólida y de mucha experiencia. Tuvieron un complicado calendario en el inicio liguero, lo que explica sus tres primeras derrotas, pero ahora se han recuperado», reconoce Alberto Ruiz, entrenador del conjunto ibicenco.
En la plantilla del rival destaca el serbio Vlado Babic, un jugador que promedia esta temporada 20 puntos, 11,3 rebotes y 23,7 de valoración por partido. Estos números le convierten en el líder del campeonato en rebotes y el segundo mejor en anotación y valoración. «Es un jugador de un nivel muy alto en la categoría y que ha sido alguna vez el MVP del grupo. Sin embargo, no vamos a obsesionarnos con él porque el Almàssera tiene un equipo muy compensado y, si centras la atención sobre Babic, dejas espacios libres y los otros jugadores te pueden hacer mucho daño», afirma.
Ruiz reconoce que la semana ha sido complicada para el equipo, «porque hemos tenido varios jugadores con molestias». El que sí se pierde el partido es David Díaz, que sufre una microrrotura en el abductor y estará unos diez días de baja.