Víctor King Canseco suma y sigue. El yudoca ibicenco no tuvo que esforzarse demasiado en esta ocasión para proclamarse campeón del Open Internacional de Las Palmas Memorial Santiago Ojeda, de categoría absoluta. El pitiuso sólo necesitó saltar una vez al tatami para proclamarse campeón individual en el peso de 100 kilogramos.
El ibicenco tomó parte en una liguilla de cuatro yudocas, dos de ellos locales y uno alemán. Sin embargo, ninguno de sus adversarios españoles compareció en el tatami, uno de ellos al haberse lesionado anteriormente con el teutón. Así las cosas, Víctor Canseco sólo tuvo que verse las caras con el alemán, al que doblegó por ippon, proclamándose así campeón en un único combate.
Hoy, por equipos
Canseco competirá hoy, a partir de las 10,00 horas, en la modalidad por equipos. El pitiuso forma parte de la selección nacional, que se enfrentará en semifinales contra un combinado canario. En caso de superar esta ronda, España se verá las caras contra Alemania u otro combinado local, equipos emparejados en la otra semi.