Eivissa Bàsquet 87
Meridiano Santa Pola 74
EIVISSA BÀSQUET SA GRADUADA (21+25+22+19): Javier Vázquez (6), David Díaz (7), Jorge Rosa (17), Àngel Pascual (18) y Urit Kelly (17) -cinco inicial-, Llúis de la Osa (6), Marius Sumskis (11), Ariel Temattenti (5) y Javier Moral (0).
Estadística: T2, 60%; T3, 29%; TL, 54%.
MERIDIANO SANTA POLA (19+22+18+15): Ander García (5), David Guardia (5), Francisco Cano (12), Asier Martínez (8) y Claudio do Santos (10) -cinco inicial-, Sebastián Vargas (4), Mario García (17), Manuel Blázquez (0) y Alberto Fernández (1).
Estadística: T2, 60%; T3, 29%; TL, 54%.
Àrbitros: Pardo y Sandías. Eliminaron a Mario García (36') por cinco faltas personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada, disputado en el pabellón Es Pratet ante 100 espectadores.
Necesitaba el Eivissa Bàsquet Sa Graduada reaccionar tras el varapalo sufrido en la jornada anterior ante el Palma Bàsquet, contra quien sufrió, posiblemente, la mayor paliza de su historia, y lo hizo con un basket de altura y ante un rival de entidad como el Meridiano Santa Pola, con dos ex jugadores ACB en sus filas.
Los pupilos de Alberto Ruiz tuvieron que sudar tinta para noquear al conjunto alicantino a pesar de lo que dice el marcador final. Y es que la mayor envergadura de los jugadores visitantes en la pintura dificultaba la labor de los locales, desesperados ante el poderío reboteador del Santa Pola, especialmente en el primer cuarto.
Pero los ibicencos rayaron a un nivel increíble y no se dejaron intimidar en ningún momento. El equipo funcionó en grupo más que nunca para recuperar la sonrisa y aspirar de nuevo al play off de ascenso.
De entrada, los pitiusos se pusieron con cinco puntos de ventaja (7-2, min. 3). Llegaron a disfrutar de seis de renta (12-6, min 4), pero finalmente se marcharon al segundo periodo sólo dos arriba.
Tras la reanudación, el Santa Pola se escapó de cinco (24-29, min. 15), su máxima ventaja. Eran momentos difíciles, pero un triple de Sumskis y una bandeja de Temattenti igualaron la contienda en un santiamén. En un último minuto mágico, con un triplazo de Rosa, el Sa Graduada se disparó de siete (46-39).
En el tercer acto, el Eivissa Bàsquet, que seleccionaba mejor sus tiros, metió la directa para encarar la última parte con nueve de renta (68-59) tras una buena bandeja de Temattenti. En el último cuarto, los alicantinos asustaron con un parcial 0-5 que los colocaba a seis (74-68), pero el tiempo muerto de Alberto Ruiz hizo que el Eivissa Bàsquet despertara para distanciarse de 15 (83-68, min. 38) y ganar finalmente de 13.
Alberto Ruiz
El técnico de los ibicencos destacó tras el partido que «el grupo tenía que demostrar que juega al baloncesto y que lo hace con una profesionalidad brutal». «Los jugadores han salido y lo han demostrado», sentenció el prepardor, que piensa que «hay opciones de jugar el play off».