Síguenos F Y T I T R
Fútbol - Tercera División

A por el cetro de Tercera

| Santa Eulària |

Luis Rueda: «Ellos son los claros favoritos»El cetro de Tercera División se pone hoy en juego en uno de los choques más atractivos de la temporada. La Peña Deportiva, líder de la competición por el gol average general, visita el Estadi Balear (12,00 horas/ IB3) en busca de venganza ante su más inmediato perseguidor, el Atlètic Balears. Ambos se hallan en el top de la categoría con 50 puntos, aunque la solidez defensiva de los hombres de Luis Rueda les sitúa un paso por delante.
La venganza se sirve en plato frío, rezaba el título del spaguetti western. Y el 0-1 de la primera vuelta aún escuece por Santa Eulària. El tanto del goleador Edu Moral en la recta final de aquel encuentro fue un duro revés que tuvo como respuesta una racha demoledora de 16 jornadas consecutivas sin conocer la derrota por parte de los peñistas.
Pero el bloque de Luis Rueda no llega en su mejor momento a un choque de trenes en el que debe dar la cara. Un punto de seis posibles en las dos últimas jornadas y un agujero en defensa por las bajas complican el esperado ajuste de cuentas. Nacho Villodre, Jonathan Neftalí y Manolo Aparicio verán el encuentro desde casa por la cadena pública IB3 a partir de las 12,00 del mediodía. Luis Rueda deberá improvisar en la zaga y, junto a Berto, parten con opciones de ser titulares Gavilán, que regresa tras una larga lesión, y Youssouf, quien ya ha ocupado esa demarcación con anterioridad. Mientras, el lateral derecho se lo disputan Xavi y Abel, éste último mermado por un corte en la ceja.
El bloque palmesano, por su parte, acumula cuatro victorias consecutivas y en las dos últimas ha conseguido siete tantos. Los números hablan por sí mismos y dan como favorito al plantel que dirige Àngel Pedraza, que sólo ha cedido dos empates como local. El técnico sólo cuenta con la ausencia por lesión del delantero Pedro Morales, mientras que Giovanni, último refuerzo del equipo blanquiazul, tendrá la ocasión de debutar.

Luis Rueda: «Ellos son los claros favoritos»

El entrenador de la Peña Deportiva afronta el encuentro con cierta tranquilidad ya que, en su opinión, «es un partido de liga no una semifinal de Copa ni nada, el que gane tendrá tres puntos más.; es más bien una anécdota». Luis Rueda lo explica diciendo que «nuestro vestuario es especial y le damos la misma importancia» y que, durante la semana, han trabajado «como cualquier otra». Respecto a la opinión de Pedraza, responde que «ellos llegaron a sacarnos siete puntos y les hemos recortado éso y sacado cinco, pero son claros favoritos; no han perdido ningún partido allí». Sobre su rival, Rueda afirma no temerlo, pero destaca que «es un fantástico equipo, muy bueno, con mucha calidad». «No te puedes despistar, tienen fortaleza física y experiencia, rapidez, gol y creación y se han podido reforzar en invierno» y acaba diciendo que su equipo «no llega en el mejor momento en cuanto a plantilla», concluyó.

Pedraza: «No han sabido administrar la ventaja»

Àngel Pedraza se ha referido durante la semana a los últimos tropiezos de la Peña. El técnico del Balears asegura que su rival «en determinados partidos se ha puesto por delante en el marcador y no ha sabido administrar la ventaja», aunque es consciente de la igualdad existente: «Es otra prueba de la capacidad que podamos tener al final de temporada para afrontar la fase de ascenso». «Sea cual sea el resultado, no significará mucho de cara al final de liga», apunta en consonancia a la opinión de Rueda. «Más trascendente hubiera sido hace dos semanas, cuando nos llevaban cinco puntos. Ahora estamos igualados y, se decante el marcador hacia uno u otro, la diferencia será mínima», subraya. Por último, Pedraza no «teme» la capacidad defensiva de la Peña y asegura «el estado anímico» de sus futbolistas es «sensacional».

Lo más visto