Síguenos F Y T I T R
Tiro con arco

Ocho metales en el nacional cadete e infantil de Leganés

| Eivissa |

El tiro con arco ibicenco saldó con un nuevo éxito su participación en el Campeonato de España cadete y de menos de 14 años de sala, que se ha disputado este fin de semana en Leganés y en el que los arqueros pitiusos han sumado ocho medallas, cuatro de oro, tres de plata y una de bronce. Miriam Alarcón y Alejandro Costa se hicieron con el título nacional en arco recurvo cadete femenino y menores de 14 años caballeros, mientras que, por equipos, se logró el oro en ambas categorías. Isabel Colomar, María Neus Riera y Andrei Aghiorghiesi consiguieron el subcampeonato, mientras que Marc Tur sumó una medalla de bronce. Además, Vicent Ribas, Gabriel Coll, Elena Díaz y Margalida Ribas se quedaron a un paso de conseguir algún metal.
En cadete femenino se rozó el triplete. La final fue entre Miriam Alarcón, que en cuartos había ganado a su compañera Gisela Cárdenas (113-97), e Isabel Colomar, que en semifinales venció a Elena Díaz por 117-98. Alarcón no tuvo problemas para lograr el título ante Colomar por 109 a 98. Elena Díaz, por su parte, perdió en la lucha por el tercer y cuarto puesto frente a la madrileña Alba García. Margalida Ribas, que perdió en cuartos ante Díaz (106-101) fue la quinta clasificada. En arco compuesto cadete femenino, María Neus Riera se hizo con el subcampeonato tras perder en la final ante la representante de Madrid Clara Nieto (114-110).
En el torneo masculino, Gabriel Coll, que el sábado fue el primero en la ronda clasificatoria, y Vicent Ribas perdieron los dos en cuartos de final. Coll cedió ante Javier León tras empatar a 111 y vencer el madrileño al desempate (10 a 8). Ribas, por su parte, cedió ante el catalán Àlvaro Salmerón también por un apretado 113 a 112. Los dos ibicencos terminaron el quinto (Ribas) y el sexto (Coll) en la general, mientras que el título fue para el madrileño Carlos Rivas.
Infantiles
En recurvo para menores de 14 años caballeros, el dominio fue total de los arqueros ibicencos, que coparon el podio. Alejandro Costa fue el campeón tras ganar en una igualada final a Andrei Aghiorghiesi por 110-109, mientras que Marc Tur logró el bronce batiendo al andaluz Pablo Le Coq por 118-109.
Por equipos, y sumando las puntuaciones de los tres mejores arqueros de cada categoría en la fase clasificatoria, Balears sumó el oro en cadetes, con los 1.680 puntos obtenidos por Gabriel Coll, Miriam Alarcón y Elena Díaz y en menores de 14 años, con los 1.704 de Andrei Aghiorghiesi, Alejandro Costa y Marc Tur.

Lo más visto