Ouais Zitane (CA Pitiús) suma y sigue. El atleta marroquí demostró que, hoy por hoy, no tiene rivales en las pruebas de fondo y medio fondo insulares y se impuso con claridad en la segunda cursa Portus Magnus, que se disputó ayer en el Paseo Marítimo de Sant Antoni bajo la organización del club Sa Raval. Su tiempo, 8 minutos y 49 segundos, sólo cinco segundos más que en la primera cursa celebrada en el año 2008, en el que el triunfo también fue para Zitane.
En segunda posición se clasificó su compañero de equipo Óscar Tolosa, que llegó a la línea de meta situada en el Punt des Molí 12 segundos después del ganador. Por su parte, el atleta juvenil de la Escuela Municipal de Atletismo de Santa Eulària (EMASE) Ibrahim Laghdassi fue el tercero en la general y primero de su categoría con 9 minutos y 33 segundos.
Por lo que respecta a la categoría femenina, la campeona fue la júnior Erika Torres (Pitiús), que sucede así a Sara Cardona en el palmarés de la prueba. Torres hizo 11 minutos y 31 segundos, por los 11'37'' de Noelia Pérez, primera en la categoría sénior. El tercer puesto en la general fue para la cadete Claudia Muela, también del Pitiús.
258 atletas
De los 440 inscritos en la prueba, completaron el recorrido un total de 258. La primera carrera en disputarse fue la de iniciación, que contó con 36 participantes. Marcos López y Jara Ramón fueron los más rápidos en completar los 500 metros de recorrido desde la salida ubicada en el Hotel Palmyra. Luego fue el turno de la prueba benjamín, alevín e infantil, que consistía en 1.400 metros desde el muelle de pescadores. Daniel Bonet, David Lozano, Toni Escandell, Amanda Manzano, Andrea Romero y Natalia Duque vencieron en sus respectivas categorías sobre un total de 122 atletas. Por último, fue el turno de la prueba principal, que contó con 100 competidores y el claro dominio de Ouais Zitane.