El San Rafael, a sólo cuatro días para el inicio oficial de la competición, sigue intercambiando cromos. José Antonio Gomes, ex guardameta de la SE Eivissa e internacional con la selección de Andorra, se convirtió ayer en nuevo refuerzo del conjunto rafeler, ocupando la vacante dejada en la plantilla por Frank Mas, con el que reconocen que se equivocaron en su fichaje. Por su parte, Daniel Gómez, que en principio había decidido abandonar el club, ha dado marcha atrás y se reincorpora a la plantilla para intentar ganarse un puesto en el once.
«Es normal a estas alturas de temporada que se hagan cambios. Sólo hay que ver al Barcelona y todo el tema de Ibrahimovic y Mascherano. Pero no estoy preocupado y, ni mucho menos, hay mal rollo en el vestuario. Hemos prescindido de Frank Mas porque es un jugador que no da el nivel que esperábamos y necesitamos un portero con más experiencia. En cuanto a los demás, nadie les ha echado. Se van ellos por su trabajo, como es el caso de Julio, o deciden volver porque quieren ganarse el puesto, como el de Dani. Pero no hay que darle más vueltas. El ambiente en el equipo es fabuloso y todos estamos centrados en el debut del sábado ante el Manacor», dice Ormaechea, técnico del San Rafael.
Mientras tanto, ayer se hizo oficial la contratación de José Antonio, que tras tres años en la SE Eivissa, la temporada del ascenso y los dos años seguidos en Segunda B, regresa a Eivissa tras comprometerse con el equipo de Sant Rafel. «Siempre me han tratado muy bien en la Isla y la verdad es que me hace ilusión volver a jugar aquí. Tras mi marcha del Eivissa jugué en el Ciudad de Vícar, de la Tercera andaluza, pero ahora estaba sin equipo y no he dudado en aceptar su propuesta», reconoce el jugador, que añade que podría jugar este mismo sábado. «He estado con la selección de Andorra y me he estado entrenando estas semanas, por lo que sí estoy listo para debutar. A todo el mundo le gusta jugar y tengo claro que, si ficho por el San Rafael, es para ser titular», añade el portero.
José Antonio llega hoy a Eivissa para firmar su contrato con el conjunto blanquiazul y, por la tarde, acudirá al campo municipal para entrenarse en solitario debido que el equipo tiene jornada de descanso.
Homenaje
Por otra parte, el San Rafael prepara un homenaje para el sábado 11 de septiembre, en el derbi frente a la Peña Deportiva, al hasta ahora capitán y jugador del club durante los últimos 15 años, Julio Moreno. «Julio causó baja voluntaria hace unos 10 días y queremos rendir homenaje a todo el tiempo que ha estado en el club. Ha marcado una época en el San Rafael y el día 12 le haremos entrega de una camiseta con su número y una placa», afirmó Bernat Bonet, vicepresidente del San Rafael.
El apunte: Entre la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012 y Tercera
El San Rafael es consciente de que, fichar a José Antonio, acarrea la posibilidad de perderlo en varios partidos por sus compromisos internacionales con Andorra. El meta, que suma 12 internacionalidades con la selección absoluta de su país, es uno de los fijos para Koldo Àlvarez, que contará con el futbolista para disputar la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012. Andorra está encuadrada en el grupo B junto a Rusia, Eslovaquia, República de Irlanda, Macedonia y Armenia y, esta temporada, hay cuatro partidos oficiales antes del final del campeonato liguero de Tercera División. Estos partidos son ante Rusia (3 de septiembre), Macedonia (8 de octubre), Armenia (12 de octubre) y Eslovaquia (26 de marzo). Por contra, Ormaechea, con el fichaje de José Antonio, se asegura un portero con gran experiencia, pese a contar con sólo 24 años de edad, y que demostró sobradamente su calidad y grandes condiciones durante sus tres temporadas con la ya extinta SE Eivissa.