El Palacio de Congresos y Andrea Somogyi han llegado a un acuerdo por el que la jugadora húngara se ha desvinculado definitivamente del club ibicenco. Somogyi, que apenas entraba en los planes de Miguel Àngel Ortega, viajó ayer mismo a su país, por lo que ya no disputará el partido de este sábado frente al Celta Indepo.
La salida de la jugadora magiar es lo mejor para ambas partes, como ayer aseguró Víctor Torres, director deportivo del PDV. «Es un asunto que, desde el principio, no queríamos que se demorara demasiado en el tiempo, pero que era difícil de resolver por el tema económico. Finalmente han sido los representes de Somogyi los que han tenido que mover ficha, porque la situación de la jugadora dentro del equipo no era la más deseable y las perspectivas no eran mucho mejores. Por eso se ha acordado la rescisión de su contrato sin suponer un prejuicio importante para el club y dejándonos margen de maniobra para poder fichar a otra jugadora», afirmó.
La prioridad ahora es encontrar un recambio en la plantilla, aunque por cuestión de fechas, con las Navidades a la vuelta de la esquina, lo aconsejable es esperar un tiempo. «Previsiblemente la nueva incorporación no llegará hasta después de las fiestas. Todo es muy justo y no serviría de nada que venga ahora mismo una jugadora para jugar sólo el último partido del año en Canarias y sin apenas entrenarse con el equipo por el tema de desplazamientos. Hemos hablado con el cuerpo técnico y la conclusión es que lo lógico y razonable es esperar y estar atentos a cualquier movimiento que se pueda producir en las próximas fechas», declaró Torres, que añadió que el club ha estado mirando jugadoras en las últimas semanas pero que todavía no hay nada. «El capítulo económico nos limita bastante y queremos estar convencidos en un cien por cien del fichaje», reconoció.
61 minutos
Andrea Somogyi, que curiosamente fue el primer fichaje realizado por el Palacio de Congresos para la temporada 2010/11 una vez cerrada la renovación de Sandra Pirsic, no ha brillado en su primera experiencia fuera de su país. La jugadora, en los ocho partidos que ha disputado con el equipo ibicenco en Liga Femenina, sólo ha estado en la pista 61 minutos. En este tiempo ha aportado 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, promediando 2 puntos, 1 rebote y 2 de valoración por partido. La falta de intensidad defensiva de la jugadora, una de las principales carencias en su juego, ha sido determinante para que Somogyi no contara con la confianza de Miguel Àngel Ortega.
El Extrugasa deberá pagar los gastos del desplazamiento
El Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto dio a conocer ayer su resolución sobre el partido aplazado el pasado domingo entre el Extrugasa y el Palacio de Congresos debido al mal estado del pabellón de Fontecarmoa, que impedía disputar el encuentro debido al exceso de humedad en la pista. La decisión era la esperada. Esto es, que debe repetirse el partido, que tanto el Extrugasa como el Palacio tienen hasta el sábado para decidir una nueva fecha y, sobre todo, que el club gallego se hace cargo del desplazamiento y alojamiento del conjunto rival, así como de los gastos del arbitraje.
Los dos clubes, por lo tanto, deben ponerse de acuerdo para fijar la fecha del encuentro, aunque todo apunta a que se disputará finalmente la semana que viene, concretamente el miércoles día 15, antes del desplazamiento del equipo ibicenco a Canarias. «Los viajes a Galicia y Canarias son de los más complicados, pero si no queda más remedio, habrá que aceptarlo. No es lo ideal, pero las cosas han venido así», afirmó Víctor Torres.