El Space Tanit Eivissa se llevó en la prórroga el primer asalto disputado en Eivissa el pasado 13 de noviembre (74-66). Esta tarde, a partir de las 17,45 horas en el Polideportivo José Antonio Gasca, el conjunto ibicenco espera repetir gesta ante el líder, el Universidad del País Vasco, equipo que sólo ha perdido dos de los 18 partidos disputados.
«Es un encuentro importante para los dos conjuntos porque, no en vano, se enfrentan el primero contra el tercero, y en el que intentaremos estar a la altura. Sin embargo, no creo que sea aún decisivo», declaró Gustavo Lalima, técnico del Space Tanit. Las vascas afrontan el encuentro con ánimo de revancha tras el partido de la primera vuelta. «No sé si nos tienen ganas o no. Pero sí que han abierto una brecha importante y querrán hacerse fuertes en casa», añadió el entrenador.
Este partido será especial para dos jugadoras de la plantilla con pasado en el Universidad del País Vasco: Julià Melina e Itziar Mallaviabarrena.
Pendientes del derbi
La 19ª jornada se presenta decisiva para el Space Tanit en sus aspiraciones de ascenso. El conjunto ibicenco tiene la oportunidad de reducir diferencias con los dos primeros o, por el contrario, ver cómo se le acercan sus perseguidores. Además de su partido, el Tanit estará pendiente del derbi entre Canoe y Estudiantes, segundo contra sexto, hoy a las 18,00.