Síguenos F Y T I T R
Fútbol - Tercera División

El 'francotirador'

Franco, con la camiseta del San Rafael.

| Sant Rafel |

Franco 'Francotirador' Franchino (Córdoba, Argentina, 1986) fue presentado ayer como nuevo jugador del San Rafael. El delantero se unirá en pretemporada al equipo azulino después de que Mario Ormaechea descartase su participación en el Memorial Linares de pasado mañana, en Sant Antoni.
El ariete recala en las filas azulinas procedente del Formentera, de Regional, donde marcó 11 goles. Eso sí, ha pasado por equipos de superior categoría como el Martos, de Jaén, o el Unión Criptanense, de Ciudad Real, ambos de Tercera División, categoría a la que regresará el próximo curso.
El argentino se unirá a una nómina de delanteros en la que ya figuran Cristóbal, que ha renovado tras convencer con sus cualidades y capacidad goleadora a partir del mercado invernal, Carlos Fernández y Adrián Ramos. Franco Franchino se hará con la plaza que ha dejado vacante Cucu, que la próxima temporada volverá a Regional.
La plantilla del San Rafi está ya prácticamente cerrada tras la incorporación del exdelantero formenterense. Solamente hacen falta dos centrales, que sustituirán a Javier Devesa y Jorge Olmos, para completar el plantel. Según Mario Ormaechea, los dos «están encarrilados», pero no quiso avanzar nada más porque las negociaciones podrían truncarse en cualquier momento y el club no anda para tirar cohetes económicamente hablando. De hecho, el prespuesto descenderá «unos 25.000 euros» para el próximo ejercicio, según el míster.

Franco: «No quiero meter la pata, pero espero marcar, al menos, 15 goles»
Franco Franchino se mostró ambicioso de cara a su nueva etapa futbolística. «Espero hacer muchos goles. Trato de ponerme un objetivo e intento cumplirlo. No quiero meter la pata, pero espero marcar, al menos, 15 goles», dijo el ariete, quien comentó que supone «un reto» jugar en el San Rafi, donde «hay delanteros buenos, con bastante calidad». «Trabajaré duro par e intentaré aportar lo máximo que pueda para ayudar al equipo», añadió Franco, que se describe así: «Soy un jugador que va bien por arriba, fuerte y que aguanta bien el balón de espaldas».

Ormaechea: «En relación calidad-precio, entiendo que es un buen fichaje»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, se mostró «contento» con la adquisición Franco. «En relación calidad-precio, estoy contento, porque entiendo que es un buen fichaje». «No tenemos un nueve de referencia y en según qué campos nos vendrá bien», añadió el técnico, que recordó que su club «no tiene dinero para traer delanteros de la talla de Lucas Pou o Edu Moral».

Confirmado el regreso de Seral
El San Rafael cambiará de portero la próxima temporada. El andorrano José Antonio cederá su sitio a Javi Seral, que ya militó en las filas azulinas hace dos temporadas, tal y como anunció ayer este rotativo. El nuevo cancerbero procede del Mallorca B, con el que no tuvo protagonismo la pasada campaña en Segunda División B. «Viene a vivir a la Isla, por lo que nos hemos entendido rápidamente. Además, ya ha estado con nosotros, es de mi confianza y tenemos una buena relación», dijo Mario Ormaechea.

Lo más visto