Magali Foulon pasó el corte con cierta facilidad en el round clasificatorio de arco recurvo femenino del Mundial de tiro con arco que se disputa en la localidad italiana de Turín. La ibicenca se repuso así de su último sinsabor en el nacional absoluto, donde cayó en cuartos de final.
La explanada del complejo deportivo Royal Hunting Palace de Stupinigi albergó la primera jornada de competición y a un total de 600 arqueros llegados de todos los puntos del planeta.
La única representante pitiusa en el Mundial consiguió la mejor puntuación de la expedición española con un total de 1.305 puntos que le reportaron la cuadragésima quinta plaza de 147 participantes. Hay que tener en cuenta que 105 arqueras pasaban el corte en esta primera criba y que las ocho mejores saltan la ronda de 1/48 de final.
Foulon fue de menos a más en su estreno sobre el césped turinés. Tras anotarse un discreto 307 en los lanzamientos sobre la distancia de 70 metros, la arquera pitiusa alcanzó 338 puntos sobre 60 metros, la decimocuarta mejor marca en esta distancia. A continuación, se anotó 320 sobre 50 metros y, para finalizar su clasificación, cosechó 340 puntos a 30 metros de distancia. En el round, Foulon consiguió acertar en la diana en 49 ocasiones.
La mejor puntuación fue para la arquera coreana Bo Bae Kl, con un total de 1.389 puntos y 98 dianas.
Reaparece el jueves
Gracias a su buena actuación, la integrante del club Es Cubells se medirá el jueves en la primera ronda de las eliminatorias finales a una arquera de un nivel parejo. El principal sueño de la arquera ibicenca es finalizar entre las ocho primeras para conseguir de forma directa el billete para las Olimpiadas de Londres 2012.
España no pasa el corte pese a su actuación
La selección española de arco recurvo femenino no consiguió clasificarse entre las 16 primeras en la competición por equipos y dijo adiós a la ronda eliminatoria. De nada sirvieron los 1.305 puntos de la ibicenca Magali Foulon, la mejor de las representantes nacionales ayer en Turín. 'La Roja' de tiro con arco finalizó en el vigésimo puesto de un total de 41 selecciones. Completaron el trío español la actual campeona de España, Helena Fernández, con 1.275 puntos, y Gema Buitron, que alcanzó los 1.285.