El Space Tanit disputa entre hoy y mañana sus dos primeros -y últimos- amistosos de pretemporada con motivo del trofeo Villa de Madrid, en el que se enfrenta al anfitrión Real Canoe, Fundal Alcobendas y Las Rozas. Hasta el momento, su único ensayo veraniego había sido el encuentro informal disputado el pasado viernes en el pabellón de Santa Eulària frente al Palacio de Congresos de Ibiza (58-54). Ahora, a una semana vista del comienzo de la competición, la cosa va más en serio, empezando por esta tarde con el Alcobendas (17,00 horas).
«Ya se acerca el inicio de la Liga Femenina 2, que comienza el próximo fin de semana, y esta cita es una buena oportunidad para seguir testando el momento de forma del equipo. Nuestros rivales llevarán al menos cinco partidos en pretemporada, mientras que para nosotros serán los dos primeros oficiales, con marcador, arbitrajes y todo. Son muy pocos partidos, pero eso no es excusa y las jugadoras tienen muchas ganas de salir a jugar», afirmó Lucas Fernández, técnico del Tanit.
La convocatoria ibicenca estará formada por: Ibarretxe y Molina (bases), Burguera, Boleda y González (aleros) y Agirregoikoa y Ricketts (pívots), a las que se unen la júnior Cristina Miguel y Dácil Hernández. La jugadora ibicenca Julia Melina, con molestias en el sacro, no viajará a Madrid.
Dácil Hernández, novedad en la expedición
La principal novedad en la convocatoria del Space Tanit es la jugadora canaria afincada en Eivissa Dácil Hernández, que está entrenándose con el equipo. «Dácil viene colaborando con nosotros y este torneo es una buena ocasión para verla en acción. La verdad es nos estamos ayudando mutuamente y hay que valorar con tiempo si pasa a formar parte del equipo o no», afirmó Fernández. La júnior Cristina Miguel también viajará con el equipo para disputar el torneo Villa de Madrid.