Malas noticias para el San Rafael. Vicent, el máximo goleador del equipo con cuatro goles y una de las piedras angulares del proyecto de Mario Ormaechea, se ha roto el peroné de su pierna izquierda durante la sesión de entrenamiento del jueves. En una acción fortuita, durante el partidillo programado en el entrenamiento, el centrocampista cayó gravemente lesionado y estará alrededor de cuatro meses de baja.
Se trata, sin duda, de un importante contratiempo en la buena marcha del grupo en la Liga, ya que el exjugador de la Peña Deportiva se ha convertido en uno de los fijos del once titular y, además, ha firmado un intachable comienzo liguero. Ormaechea afirmó en la web del club que está «muy enfadado y jodido». «Vaya mala suerte. Vicent es nuestro pichichi y un futbolista fundamental. Y lo peor de todo es que lo perdemos, como mínimo, hasta febrero. Y esto en el mejor de los casos. Ya veremos cómo se recupera y cuándo podremos contar con él», señaló el técnico 'blue'.
Vicent fichó esta temporada procedente de la Peña Deportiva y es el noveno jugador de la plantilla que más minutos había disputado esta temporada, con 597. Ha disputado los diez partidos, aunque sólo en dos jugó los 90 minutos al completo. Por otra parte, también casusará baja en el equipo el joven José García, en este caso por tema de estudios. García también recaló en el equipo esta campaña, procedente del sant Jordi juvenil, y debutó en la primera jornada de Liga, disputando con los 'blue' un total de 17 minutos.
Mañana, el Son Ferrer
La baja de Vicent, que ya está escayolado, es la principal ausencia para el partido que el San Rafael disputará mañana, en casa (18,00 horas), ante el Son Ferrer. Mario Ormaechea, respecto a este encuentro, sostiene que «nos medimos a un equipo duro que ha empatado todos sus enfrentamientos fuera de su casa, así que no será fácil doblegarle». «Aun así, esperamos sumar los tres puntos para ir acumulando un buen colchón de cara a los próximos envites», sentenció.