El Palacio de Congresos debuta esta temporada en el pabellón municipal de Santa Eulària con la intención de romper, de una vez por todas, con la mala racha de resultados. El equipo que entrena Miguel Àngel Ortega, entre competición liguera y pretemporada, suma ya diez encuentros sin ganar. Su última victoria en partido oficial se produjo el pasado 12 de marzo, cuando se impuso 60-58 a Hondarribia en la jornada 22 de la temporada anterior. Desde entonces, ha perdido frente a Zaragoza, Extrugasa, Celta, Gran Canaria y, esta campaña, frente a Obenasa Navarra. Tampoco le ha ido mucho mejor en pretemporada, en la que fue batido de forma consecutiva por Sóller Bon Día!, en dos ocasiones, Mann Filter Zaragoza, Girona y por el conjunto italiano de San Giovanni.
Esta tarde, sin embargo, el conjunto ibicenco intentará acabar con esa sequía de resultados ante un Celta que se presenta, a priori, como un rival directo por la permanencia. Por lo pronto, las viguesas perdieron en la primera jornada ante un recién ascendido Caja Rural Tintos de Toro por sólo un punto de diferencia: 65-66. No obstante, más que por el rival, Ortega está preocupado por lo que puede ofrecer su equipo. «La intención es seguir la línea de la semana pasada en la que, pese a la derrota, estuvimos bastante bien. Eso pasa por mostrar un buen nivel defensivo y limitar todo lo posible el juego visitante», aseguró el míster.
Morales, duda
Para este partido, la principal preocupación para el Palacio de Congresos es el estado de Silvia Morales, una jugadora irremplazable en el actual esquema del equipo ibicenco. «Silvia no ha podido entrenar durante toda esta semana debido al golpe que le dieron en el partido ante el Obenasa, en esa jugada desgraciada que supuso la última canasta y el triunfo de las navarras. A día de hoy no podría jugar, porque está prácticamente coja, aunque confiamos en que de aquí a la hora del partido se pueda hacer algo y que, por lo menos, nos pueda ayudar», añadió el técnico.
Juegue o no finalmente Morales, los puntos en juego esta tarde se presentan como vitales para el equipo que dirige Ortega, que no quiere verse abajo en la tabla a las primeras de cambio. Una victoria ante el conjunto vigués permitirá al Palacio recobrar algo de confianza para los partidos tan complicados que se le avecinan y, sobre todo, porque la próxima semana toca visitar a uno de los grandes favoritos de la Liga Femenina, el intratable Ros Casares de Sancho Lyttle, Shay Murphy, Isabelle Yacoubou y compañía.
Vucurovic y Dantas, las bajas del Celta
El Celta también llega a Eivissa con problemas en su alineación. A la baja de la serbia Maja Vucurovic, por problemas burocráticos, se une la de la brasileña Damiris Dantas, una jugadora que fue pretendida por el PDV y que se encuentra en México disputando los juegos Panamericanos.