Matías Fernández prepara cambios en el once inicial de la Peña Deportiva para tratar de frenar una crisis que se ha cobrado tres derrotas seguidas en el difícil campo menorquín de 'Los Pinos' (16,30 horas). El técnico madrileño hará debutar en la punta de ataque a Óscar Pozo por la ausencia de Edu Moral tras su expulsión en el derbi, y ha anunciado durante la semana que incluirá novedades en el equipo tras la pobre imagen ofrecida frente al San Rafael hace una semana (1-2). Así, tienen muchas papeletas para regresar al once ante el Alaior los canteranos Cristian Cruz y Pepe Bernal, mientras que Berto Vaquero debutará con la Peña saliendo desde el banquillo, según apuntó anteayer el míster del equipo. Será una tarde de estrenos en Alaior con la presencia de Gerard Garcés en el banquillo como segundo entrenador en lugar de Nacho Villodre.
A pesar de que el cuadro dirigido por David Moreno ocupa puestos de descenso (penúltimo con 16 puntos), el Alaior ha sumado siete puntos en los tres últimos partidos que ha disputado como local. Eso sí, su particular Tourmalet se ha saldado con claras derrotas ante el Binissalem (3-1), el Constància (4-0) y el Llosetense (4-2). Sea como fuere, la Peña tiene la obligación de ganar en el feudo menorquín para seguir optando a la cuarta plaza.
Osky, Rubén y Gómez son duda
Las bajas de Edu Moral, por sanción, Salinas, Newman y Nil, todos ellos por lesión, podrían no ser las únicas en la Peña Deportiva para esta tarde. Osky, Rubén Martínez y Raúl Gómez arrastran diferentes molestias y son seria duda. En el Alaior no estarán Abel Gomila ni Miguel Coll.