Ya está todo preparado para que Santa Agnès de Corona acoja la primera edición de la Cursa Flor d'Ametller, una carrera popular nueva que ya cuenta con más de medio millar de inscritos. La cita, organizada por el Club Atletisme Sa Raval y el Club Esportiu Master Team, cuenta con un presupuesto cercano a los 9.000 euros y fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni bajo la presencia de Vicente Cabezas, regidor de Deportes; Neus Mateu, gerente de Deportes; Bartolo Torres, presidente del Sa Raval; y Luis Miguel Marty, máximo dirigente del Master Team, entre otros.
La prueba se celebrará este domingo y contará con tres recorridos distintos, en función de las categorías. Los primeros en arrancar serán los de iniciación, que deberán completar 400 metros a las 10,00 horas. Media hora más tarde llegará el turno para los benjamines, alevines, infantiles y cadetes, que habrán de cubrir 1.000 metros. Finalmente, a las 11,30 horas, se producirá la salida de la prueba reina, compuesta por una distancia de 7.500 metros y en la que Adrián Guirado y Óscar Tolosa parten como favoritos.
Las salidas en el Bar Can Ferrer. La llegada de la prueba reina se producirá en el aparcamiento del pueblo, al que Bartolo Torres aconseja acudir pronto y en grupos: «En el aparcamiento del pueblo, el trozo de la recta que llega a él se cerrará a las 10,15 horas, porque ahí tenemos que hacer las primeras carreras. Sería conveniente que los atletas se pusieran de acuerdo para subir y no usar tantos coches». Sobre la prueba, Torres dijo: «Se hace en un terreno muy plano. No tiene mucha dificultad». La mitad transcurre por asfalto y la otra mitad, por tierra. Solamente habrá 1.200 metros que recorrer por una vía principal.
Marty, por su parte, añadió que «los corredores pueden pasar un día entrañable en un lugar como el Pla de Corona». «Los corredores podrán disfrutar de un entorno en contacto directo con la naturaleza», sentenció.
Inscripción: 6 euros.
Aquellos que actúen en la prueba reina, es decir, los que sean de las categorías juvenil, júnior, promesa, sénior y veterano, deberán abonar seis euros en concepto de inscripción. De esta forma, los clubes organizadores quieren paliar los costes de organización de una cita en la que ha sido fundamental el apoyo económico de los patrocinadores privados. El Ayuntamiento de Sant Antoni aporta material y personal para la realización de la carrera.