Muchas veces el espectáculo no está sobre el césped, sino uno cuantos metros por encima, en la grada. El encuentro entre el San Rafael y el Atlético Isleño de ayer fue un buen ejemplo. No hubo demasiado buen juego entre los dos equipos, como por otra parte suele ser habitual en los derbis, por lo que, a falta de pan, buenas son las tortas. La gente, por ser el día que era, venía animada y predispuesta a pasárselo bien, ya fuese presenciado el encuentro o con el buen rollo que se palpaba en el ambiente.
La charanga, sobre todo, se encargó de caldear el encuentro al ritmo de ‘Los Pajaritos', ‘Libre' o los típicos gritos de ‘oé, oé, oé' que, eso sí, sólo se oyeron cuando el San Rafael ya dominaba el encuentro a partir del gol de Piquero y el partido parecía casi sentenciado.
Mientras tanto, los disfraces causaban furor en la grada, como el de ‘La Fregona', una niña vestida de este utensilio doméstico que, tras finalizar el partido, fue premiada por la directiva ‘rafeler' al disfraz más original, aunque también tuvieron éxito el ‘vikingo', la ‘muerte', aunque éste daba algo más de grima, o los niños caracterizados de las hormigas ‘Trancas y Barrancas'.
En definitiva, un buen espectáculo, aunque en la grada. Una vez más, y ya son muchas, la afición del San Rafael se mereció un diez por aguantar un derbi que en algún momento fue insufrible con la mejor de las sonrisas.
Desde el palco:
Bonet: «Se puede seguir soñando»
Bernat Bonet sigue soñando con acabar la temporada en ‘play off' de ascenso. «Por el momento se puede seguir soñando con esa posibilidad, porque continuamos en los primeros puestos y no se puede descartar nada», señaló el presidente del San Rafael. Por el momento, los derbis no se le están dando nada mal a su equipo: «Hemos ganado 10 de los 12 puntos posibles, lo que no está nada mal. También estamos contentos por el ambiente festivo que ha habido durante el partido y con todo lo que está aconteciendo al club esta temporada».
Para la próxima jornada, Ormaechea se ha lamentado de las numerosas bajas que tiene en el equipo. Bonet tiene una solución. «Tenemos algunos directivos que aún estamos en forma, por lo que podemos ponernos de futbolistas», bromeó.
Murtera: «Hay que normalizar la situación»
Vicente Torres, 'Murtera', presidente del Atlético Isleño, afirmó tras el encuentro estar satisfecho por el partido realizado por su equipo. «Los jugadores han dado la cara y han salido a ganar, como en todos los partidos. Lo que pasa es que, si no se aprovechan las ocasiones, es difícil sumar los tres puntos. Pero, a pesar de la derrota, el equipo ha estado bastante bien y se ha merecido un mejor resultado», indicó el máximo dirigente.
Tras el derbi, ahora toca saber qué pasará con el plante de los jugadores y si hoy volverán a los entrenamientos o no. «No lo sabemos. Vamos a hablar a lo largo del día con la plantilla y a ver si se soluciona el problema. Nosotros estamos trabajando para normalizar la situación, que será lo mejor para todos», añadió Murtera.