Las denuncias públicas cuando cuentan con el favor del pueblo o están en posesión de la verdad, en ocasiones, obtienen resultados positivos. En el ámbito deportivo, recientemente se han vistos casos como el del CB Puig d'en Valls, en el que una llamada de auxilio para luchar por una cantidad comprometida por el Govern balear acabó en un final feliz. El PDV recibió el OK desde el Palma tras advertir de que iniciaría una serie de movilizaciones para tratar de conseguir un trato justo.
En Sant Josep ha sucedido algo similar esta semana después de conocerse el pasado domingo, a través de Ultima Hora Ibiza, que una de las competiciones estrella de mountain bike, que organiza el Grup Esportiu Es Vedrà, quedaba suspendida por la falta de apoyos económicos.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep anunció ayer que se hará cargo de la Sant Josep Xtrem, dando así respuesta al reclamo de los numerosos aficionados de la isla que habían expresado su descontento ante esta nueva cancelación.
El consistorio 'josepí', tal y como señala en un comunicado de prensa, ultima estos días con la Federación Balear de Ciclismo los detalles para la celebración de la Sant Josep Xtrem, que tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de junio. Esta será la novena edición de una carrera que contó el año pasado con cerca de 250 participantes y que volverá a acoger el campo de fútbol de la localidad. La organización, en esta ocasión, correrá por cuenta del ayuntamiento.
Prueba arraigada
El concejal de Deportes, Víctor Lozano, resaltó ayer la importancia de una prueba «fuertemente arraigada en la isla y muy esperada tanto por los deportistas como por los aficionados». «El consistorio cree que no debe perderse y, por tanto, este año, de forma excepcional, hemos decidido hacernos cargo de la organización», añade Lozano.
La prueba, prosigue la nota, mantendrá el recorrido de años anteriores y las dos categorías de 65 y 80 kilómetros. Las inscripciones comenzarán en el mes de abril.