El circuito de motocross de Cala Bassa albergó este fin de semana el Trofeo sa Barda-Festes de Sant Josep, prueba organizada por el motoclub Ibiza Off Road y puntuable para el campeonato autonómico de motocross.
La presencia de 85 pilotos de Balears contribuyó a la notable afluencia de público que se dio cita en las laderas del circuito, entorno a 300 espectadores según datos de la organización.
Fue el ambiente ideal para disfrutar de una jornada espectacular cuyo gran triunfador resultó el mallorquín Juan Sans, vencedor en categoría MX1. El ibicenco Dani Juan no pudo luchar por las primeras posiciones a consecuencia de un desafortunado pinchazo. Completaron el podio Biel Pons y Joan Miquel Munar.
En la categoría de plata el primer puesto fue para Miquel Munar, seguido por el ibicenco Adrià Costa. En MX3 se impuso el veterano Miquel Grimalt.
La principal novedad se dio en categoría femenina con la disputa de la primera prueba del Campeonato autonómico, donde consiguió la victoria Susana Marí, a quien acompañaron en el podio Inés Sánchez y Noelia Acuña.
Xisco Ferrá (promesas), Jesús Ferreres (65 c.c.), Bernat Barceló (minicross) y Juan Pérez (iniciación), fueron los vencedores en las pruebas de categorías inferiores disputadas la tarde del sábado.
Motocross
La elite balear sobrevuela Cala Bassa en una jornada espectacular
R.I. | Sant Josep |