Si ven el nombre de Adrián Guirado en la lista de participantes de una carrera popular pitiusa, ya saben el nombre del ganador. Ayer no iba a ser menos. El corredor del Eliocroca, ausente el año anterior por lesión, se estrenó en la II Cursa Popular Flor d'Ametller, en Santa Agnès, y no tuvo ningún tipo de problema para proclamarse campeón, uniendo así otro título a su palmarés. Nada nuevo. Es más, disfrutó de una carrera más plácida de lo habitual al no correr Ricardo Rueda o José Planells.
El santaeulaliense fue fiel a su guión habitual y atacó desde el principio. Su ritmo no lo pudo seguir a nadie y se vio obligado a corerr en solitario tras completar el primer kilómetro de los 7.500 metros que componían la carrera absoluta. También hubo otras dos más en esta cita, una para benjamines, alevines, infantiles y cadetes, compuesta por un kilómetro; y otra de iniciación, de 400 metros.
Curiosamente, Guirado firmó el mismo crono que el ganador del año pasado: 24'52''. Segundo fue Samuel Urbano (El Hotel Pacha) con un tiempo de 25'33''. El podio lo completó Pedro Moreno (Sa Raval), con una marca de 26'32''.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]