FORMENTERA: 2
POBLENSE: 0
Con paso firme hacia la elite del fútbol nacional camina la Sociedad Deportiva Formentera después de protagonizar ayer otro partido para el recuerdo que servirá para disputar, por primera vez en su historia, una fase de ascenso a Segunda División B.
Hubo de esperar hasta el epílogo de la competición a pesar de transitar en los puestos de privilegio desde mediados de septiembre. Mucho ha llovido sin que el grupo de Luis Elcacho cayera de la zona noble, y ayer constató el cuadro rojinegro su apuesta por seguir haciendo historia con un triunfo vital ante el Poblense que le permitirá luchar por el ascenso (2-0).
Necesitaba un solo punto el bloque formenterés, debutante en la categoría, pero quiso despedirse ante su afición por la puerta grande. Con hechuras de ese torero valiente que no se conforma con cortar una oreja. Carlos Larra y Denis, ambos de cabeza y en el segundo tiempo, llevaron la locura a las gradas del Municipal de Sant Francesc, donde se citaron cerca de 800 espectadores para alentar a su equipo y darle la bendición que merece de cara a las eliminatorias de promoción.
La fiesta se desató tras el pitido final y los seguidores más fervientes dieron rienda suelta a su pasión celebrando junto a sus muchachos el tremendo éxito alcanzado.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]