Síguenos F Y T I T R

Luz verde para seguir en Superliga

El Ushuaïa Ibiza Voley comunica que se inscribirá de nuevo en la máxima categoría nacional

Los jugadores del Ushuaïa Ibiza Voley celebran un punto durante un partido de la pasada temporada.

| Eivissa |

El Ushuaïa Ibiza Voley continuará en Superliga la próxima temporada. Así lo hicieron saber Javier Escandell y Juanan Ripoll, presidente y director deportivo del Club Voleibol Eivissa, en la mañana de ayer, en una rueda de prensa ofrecida en el estadio de fútbol de Can Misses. El equipo ibicenco, a pesar de que le faltan 25.000 euros para alcanzar el presupuesto de 240.000 euros, comunicó ayer mismo a la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) su decisión, que, eso sí, podría cambiar en septiembre en el hipotético caso de que la Fundació Illesport no pagara lo previsto al club pitiuso en concepto de subvención por la temporada pasada.

«Lo primero de todo, pedir disculpas por todo este culebrón de verano que nos hemos visto a repetir una vez más, pero, a día de hoy, podemos decir que finalmente tendremos un equipo en Superliga el año que viene». Éstas fueron las primeras palabras de Javier Escandell. «Es verdad que no se han conseguido estos días los 60.000 euros que buscábamos, pero hemos reducido la cifra a 25.000 y entre la campaña de socios –actualmente hay unos 300 y se pretende llegar a los 1.100–, una fiesta que se hará en Ushuaïa y otras cosas que pueden surgir de patrocinadores en el aire se ha decidido continuar», prosiguió.

Lo único que podría cambiar esta decisión es la subvención de la Fundació Illesport. «Todo depende de la respuesta que recibamos con lo que nos debe Illesport. Si no fuera satisfactoria, nos veríamos obligados a renunciar a participar en Superliga. No sabemos lo que nos dará», indicó el presidente.

Lo más visto