La embarcación ‘Alba Alba' de Luis Mata (CN Ibiza) se adjudicó este fin de semana el Trofeo Marí Mayans de la clase Crucero tras la celebraciónm de sendas regatas durante el sábado y el domingo bajo la organización del CN Ibiza. El triunfo le ha servido, además, para proclamarse nuevo campeón insular de la categoría en una regata que puso fin a la temporada de regatas de la clase crucero del club.
El sábado, al igual que ocurrió la semana pasada, no se pudo disputar la primera prueba debido a las condiciones de viento que había en el campo de regatas. El domingo, con un viento de componente Noroeste y una intensidad de unos 15 nudos, se dio la salida a las 10:46 horas, con un ligero retraso sobre el horario previsto, para cubrir un recorrido costero de casi 15 millas totales.
Tras el inicio de la regata se situó en cabeza de la flota el ‘Alba Alba' aprovechando la ausencia del hasta entonces líder del Campeonato de Eivissa, ‘Atlant del Vent', que por motivos técnicos no pudo participar en la jornada.
En la baliza de desmarque tras el paso del primero, un grupo de cuatro embarcaciones se disputaba la segunda plaza en tiempo real con una ligera ventaja por parte del ‘Tauró Sexto' sobre ‘Stelrac', ‘Kametimó' y ‘Viramar', todos ellos muy igualados.