Síguenos F Y T I T R

Reclaman una mejor coordinación en Vila para evitar que las piscinas cierren a la vez

Imagen de la piscina de Can misses, donde está pendiente la reparación de la cubierta y el techo del complejo.

|

Responsables del Club Natació Eivissa mantuvieron ayer una reunión con la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Vila, Mar Sánchez, para preguntar por la disponibilidad de las cuatro piscinas públicas del municipio coincidiendo con el inicio del curso escolar y deportivo.

Tal y como avanzó ayer PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA , los recintos de Can Misses, Es Viver y es Raspallar permanecerán cerrados en las próximas fechas por diferentes circunstancias. En todos ellos se han de acometer reformas tras los hallazgos por parte de los técnicos de distintas averías en los vasos de las piscinas o, como en el caso de Can Misses, de su cubierta, cuyo proyecto de reforma se remonta al año 2011.

A diferencia de años anteriores, el club de natación no podrá disponer de la piscina de Es Viver desde el día 1 de septiembre ya que el Ayuntamiento va a acometer unas obras para reparar el revestimiento del cubo de la piscina.

El compromiso del Consistorio es poder reabrir la instalación el día 15, fecha en la que se reanudan las actividades del complejo tras el parón vacacional. Los responsables del club de natación y de sincronizada mostraron su preocupación a la segunda edil de Vila ya que tenían previsto comenzar de inmediato los entrenamientos para sus dos centenares de alumnos.

Darío Gutiérrez acudió a la reunión junto a Manuel Rodríguez en representación del CN Eivissa. Tras escuchar las explicaciones ofrecidas por la regidora de Deportes, Gutiérrez lamenta que no haya “una mejor coordinación” entre las instituciones para evitar que las cuatro piscinas municipales cierren a la vez.

«Echamos de menos que no haya una planificación en cuanto a las reparaciones de las piscinas y que no se comuniquen entre ellos para que cuando una esté cerrada otra esté abierta. Resulta que a mes de septiembre, las cuatro piscinas del municipio están cerradas», sostiene el responsable de la sección de natación de la entidad.

Reparaciones

En Es Viver se ha detectado un deterioro en las telas y cintas que delimitan las calles de la piscina y el Ayuntamiento ha solicitado su reparación. «Otros años nos cedían la piscina el día 1, pero este año es imposible», aclara Gutiérrez. Además, según indicó el entrenador del CN Eivissa, la instalación se encuentran aún en periodo de garantía y desde el Consistorio se pretende encargar una reforma integral de los cubos de las piscinas del complejo a finales de año.

En cuanto a las obras de la cubierta de Can Misses, que acumulan un retraso de dos semanas y cuyo plazo de ejecución es de dos meses, Gutiérrez se muestra escéptico y no cree que se proceda a su reapertura «antes de 2015».

Por si fuera poco, en la piscina exterior de es Raspallar, que gestiona el Consell d’Eivissa, también se han detectado pequeñas grietas que serán subsanadas durante el mes de septiembre coincidiendo con el cierre del complejo por vacaciones. Así las cosas, a fecha de 1 de septiembre todas las piscinas del municipio se encontrarán vaciadas.

Ante este panorama, Gutiérrez se resigna a retrasar el inicio de los entrenamientos en piscina con sus alumnos al 15 de septiembre. «Con los mayores haremos pretemporada en el exterior y trabajo de gimnasio, y con los pequeños intentaremos que nos cedan alguna piscina en otros municipios», explicó el responsable del CN Eivissa, quien recordó que no sólo ellos se verán afectados por la situación: «Otros usuarios y gente que necesita rehabilitación para mejorar de sus lesiones o personas que practican aquagym tampoco disponen de piscina».

Esta redacción trató de cotejar el número aproximado de usuarios afectados ante esta situación, pero no hubo respuesta por parte del Patronato de Deportes. No obstante, serán centenares las personas que deberán buscar otra fórmula para practicar natación durante buena parte del mes de septiembre.

Lo más visto