El Ushuaïa Ibiza Voley escribió anoche sus primeros apuntes en la hoja de ruta que le conducirá a su tercera campaña en la elite del voleibol masculino nacional. Bajo el timón del argentino Toni Gino, el alma máter de un vestuario que ha hecho historia en esta (infravalorada) disciplina, el equipo ibicenco inicia su puesta a punto tras un interminable verano de arduas gestiones, para unos, y desconexión casi absoluta para los jugadores.
La escuadra amarilla dio ayer sus primeros pasos en la campaña deportiva 2014/15 con los imborrables recuerdos de las semifinales de la Superliga masculina y el subcampeonato de la Copa del Rey. Dos logros que ponen el listón del club pitiuso demasiado alto como para soñar con repetir o superar ambas hazañas.
Tres son por ahora las caras nuevas que presenta el colectivo ibicenco: el colocador Pablo Dus (Unicaja), el receptor José María Giménez (Palencia) y el central Elvis de Oliveira (Textil Santanderina/ Voley Río Claro). El brasileño, que tiene previsto incorporarse a los entrenamientos a mediados de mes, fue la principal ausencia de un primer entrenamiento que sirvió para desentumecer los músculos y trazar las primeras líneas maestras del nuevo ejercicio deportivo.
Toni Gino, que pierde para este curso a hombres importantes como Xavi Folguera, Juan Guerrero, Saulo Costa y los ibicencos Mariano Esteban y Mario Oliva, completará su plantilla con dos jóvenes del filial aún por definir.
Paso a paso
El técnico reconoció en la presentación del tercer proyecto del club en Superliga que la pasada fue «la mejor temporada de la historia» y recuerda que el CV Eivissa «intenta trabajar desde la cantera». «Con un poco de paciencia» el primer equipo tiene mimbres para «continuar haciendo un buen papel en el campeonato», subrayó el pasado viernes.
La pretemporada se prolongará a lo largo de 40 días, tiempo en el que el equipo espera alcanzar el tono competitivo óptimo de cara a su debut, el 11 de octubre, frente al Río Duero San José.
El club tratará de cerrar esta semana los primeros partidos amistosos del equipo. Por el momento, la opción de disputar un torneo en Portugal los días 19 y 20 cobra fuerza. También se pretende concretar el primer fin de semana de octubre para disputar un doble amistoso con un rival de la zona levantina.