Síguenos F Y T I T R

Edmond Solanas, MVP

Edmond Solanas posa sentado sobre la pista del pabellón de es Viver, ayer. | Toni Escobar

| Eivissa |

Edmond Solanas, jugador del Ushuaïa Ibiza Voley, fue elegido ayer ‘most valuable player’ (MVP, jugador más valorado) de la sexta jornada de la Superliga masculina. El atacante del conjunto ibicenco protagonizó un sensacional partido en la victoria de su equipo sobre Vecindario Gran Canaria (3-2), un triunfo que sirve además para que la escuadra pitiusa continúe en la zona alta de la tabla, si bien ya no marcha primera al conseguir dos en lugar de tres puntos.

El choque entre ibicencos y canarios fue espectacular, y no se resolvió hasta un ‘tie-break’ de infarto. Después de más de dos horas de partido, el Ushuaïa Ibiza Voley puso el 15-13 en el quinto set, que significaba la quinta victoria para el conjunto entrenado por Toni Gino y que lo sitúa una semana más como líderes de la tabla, si bien esta vez empatados con Unicaja Almería que, por su mejor ‘average’, está primero.

Uno de los principales factores del cuadro insular en esta victoria fue la sensacional actuación de Edmond Solanas. El receptor anotó 22 puntos, 17 de ellos de ataque, con un 45% de efectividad ofensiva, además de 83% en recepción, un saque directo y tres bloqueos –el último significó el último punto del encuentro–, una completísima contribución con la que se sitúa como mejor atacante, mejor receptor y máximo anotador de la jornada. Esta gran participación en todas las funciones del juego supone un nuevo MVP para el equipo de Toni Gino, que ya recibió la consideración del mejor jugador de la jornada el pasado fin de semana, reconocimiento que recayó en las manos del colocador Pablo Dus.

Dus, diez días de baja

Precisamente el director de juego ibicenco repite entre los destacados de la jornada merced a su contribución a una nueva victoria de su equipo, un papel certificado en seis puntos, dos ‘aces’ y un bloqueo. Lástima que se lesionara en el transcurso del tercer set. Tendrá que estar «unos diez días de baja», según indicó Juanan Torres, director deportivo del club.

En funciones de bloqueo, los más destacados de la jornada fueron Stefano Nassini y José Vicente Cabrera, ambos de Fundación Cajasol Juvasa, y Marc Altayó, de CAI Teruel. Los dos centrales de la escuadra nazarena sumaron siete bloqueos cada uno en la victoria de su equipo sobre UBE L’IIla Grau, con 15 y nueve puntos, respectivamente. El jugador de CAI Teruel, por su parte, completó seis bloqueos y 11 puntos, vitales en el triunfo turolense ante Emevé.

El también jugador de la escuadra aragonesa Juan Carlos Barcala se gana un puesto en el siete ideal de la jornada gracias a su efectiva actuación ofensiva ante el conjunto lucense. El opuesto español sumó 18 puntos, con los que se sitúa como segundo mejor atacante y segundo máximo anotador de la jornada.

Lo más visto