Síguenos F Y T I T R

Media Maratón de récord

Pistoletazo de salida de la primera edición de la Ibiza Media Maratón (2013), en el pueblo de Sant Mateu. | DANIEL ESPINOSA

| Eivissa |

Dos opciones con un único destino. Ésta es la propuesta de la III Ibiza Media Maratón que se celebra mañana con una participación récord, de cerca de 700 inscritos, más de 150 más que en la última edición. Los organizadores han preparado dos recorridos, uno de 21 km, para los más preparados, y otro de 10, para los runners que quieran hacer un recorrido más asequible.

El pistoletazo de salida de la prueba reina será a las 9,30 horas, en Sant Mateu. La prueba de 10 km, por su parte, saldrá media hora después desde Santa Gertrudis. Será en ese punto donde los corredores de ambas pruebas se dirigirán hasta una única meta, situada en el céntrico paseo de Vara de Rey.

En la tercera edición, el atleta Samuel Urbano, tratará de repetir la hazaña de ganar la prueba de 21 km, tal y como ya hizo en la primera edición. Después de quedar segundo el año pasado, por detrás del menorquín Rafael Quintana, este año, Urbano, tratará de subir de nuevo al podio, aunque tendrá grandes rivales a los que batir. Entre ellos, además de corredores locales, como Adrián Guirado, habrá una gran presencia de corredores de fuera de la isla y destaca la presencia de varios corredores marroquíes, que suenan como favoritos a ganar la prueba.

Entre las corredoras también repite este año Indre Barkute, que no se ha perdido ninguna de las tres ediciones, consiguiendo podio en las dos primeras. Si bien en 2013 ganó la competición, el padaso año quedó relegada al tercer puesto. Mañana luchará por repetir resultado y lo hará junto a otras féminas, clásicas ya en esta prueba. Y es que también repite Yolanda Jiménez, que se coronó segunda en las dos primeras ediciones.

La versión corta de la prueba, de 10 km, se disputa por segundo año, siendo una alternativa más para muchos runners que, por el motivo que sea, no se atreven con los 21 km. Los ganadores de la primera edición fueron Ibrahim Laghdassi y Alexia Hartmann.

Padrino de lujo

Aunque no participará en la prueba, la III Ibiza Media Maratón tendrá un padrino de excepción, el exatleta profesional Chema Martínez. Si bien este año no puede correr porqué la cita le coincide con otra prueba, se comprometió a participar el año que viene.

Además, Martínez, estuvo presente en la presentación de la carrera ibicenca, la semana pasada, donde aseguró que se trata de «una carrera increíble», que transcurre por un «bello entorno».

Lo más visto