Síguenos F Y T I T R
Fútbol / Tercera División

«Tenía claro que volvería»

Mori, escoltado por Casañ, a la izquierda, y Marí, a la derecha, posa con la camiseta de la Peña Deportiva, ayer en Santa Eulària.

| Eivissa |

Dani Mori fue presentado ayer como entrenador de la Peña Deportiva para las dos próximas temporadas. El asturiano, tras varios años en el Penya Ciutadella, vivirá así su segunda etapa en las filas peñistas después de haber conducido al conjunto de Santa Eulària al ascenso a Segunda División B en la campaña 2007-08.

«Tenía claro que iba a volver», afirmó el técnico, que no paró de repetir la palabra «ilusión» durante su discurso. «Las sensaciones fueron muy bonitas aquí y guardo un gran recuerdo de aquella época. Siempre la gente me trató de manera fantástica. Me gusta mucho la isla, el club y quería volver en algún momento. Creo que es el ideal para volver y tengo una ilusión muy grande», dijo nuevo el preparador peñista.

Juan Marí, presidente del club, puso el listón alto durante el ato de presentación. «Nuestro sueño sería tener a la Peña en Segunda B y al equipo juvenil en División de Honor. Son dos sueños complicados, pero, si tenemos paciencia y apoyo, son dos sueños que pueden convertirse en realidad», indicó el presidente. Mori es consciente de la dificultad de la empresa, sobre todo porque él compite consigo mismo y ya sabe lo que es subir con este equipo. «Confío en el trabajo que hago y, a partir de ahí, los resultados van llegando. Mi mayor meta siempre es competir conmigo mismo e intentar mejorar.

Evidentemente, mis logros aquí son complicados de superar. Es arriesgado decir que me voy a superar aquí porque el ascenso fue histórico, pero por ganas, dedicación y trabajo no va a quedar. Si se hizo una vez, se puede hacer otra», afirmó el entrenador.

El asturiano reconoció que el cuadro peñista «es un equipazo». «Yo, cuando estaba en el Penya Ciutadella, veía a la Peña como un equipazo que tiene que competir con cualquier rival sin miedo, pero con respeto, consciente de que puede toserle a cualquiera. Con dedicación, podemos conseguir lo que queramos. Estaremos arriba peleando con los que quieran aspirar a lo máximo», explicó el míster, que confesó que le han pedido «un fútbol vistoso». «A mí me encanta tratar bien el balón y, dentro de lo que es la Tercera, vamos a buscar un fútbol atractivo y que venga gente al campo. Queremos estar arriba, hacer buen fútbol y que vayan entrando futbolistas que se lo merezcan de las categorías inferiores», comentó.

En este sentido, la idea es que la cantera tenga más protagonismo. De hecho, Mori llega no sólo como entrenador del primer equipo, sino también como «parte importante en la coordinación y formación del fútbol base», según apuntó el presidente. «Va a tener mucha presencia mi participación en el fútbol base. De cara al futuro es importante que participe gente de Eivissa, que se ha curtido aquí y tenga sentimiento de club. Yo no entiendo de edades y en el primer equipo jugará el que se lo gane. Me da igual si tiene 17 o 29 años», dijo el míster.

Lo más visto