El Club Esportiu Can Cantó realizó el pasado fin de semana la presentación de sus diferentes equipos en el pabellón Es Pratet, cuyas gradas se llenaron de amigos y familiares para la ocasión. Casi un centenar de jugadores se dio cita en la pista de Vila para dar la bienvenida a la temporada 2015-16, en la que la entidad presidida por Jacinto Javier Real Cañellas cuenta con un total de 11 equipos participantes –uno de ellos, de la categoría premini, no pudo acudir a la presentación–, dos más que el curso anterior.
El máximo responsable del Can Cantó indicó que «el objetivo es claro: seguir formando a lo niños y tener equipos en todas las categorías». «Esto último ya lo hemos conseguido», agregó el dirigente, que recordó que la familia crecerá en breve: «La escuelita la hemos empezado esta semana y contamos con unos 15 jóvenes, pero el año pasado tuvimos 35 y la intención es alcanzar ese número de integrantes».
A nivel deportivo, Jacinto Real considera que «en las categorías júnior masculina, cadete masculina, cadete femenina y mini femenina tenemos nivel para competir y, luego, ya veremos hasta dónde llegamos». «El año pasado, clasificamos tres equipos para el Campeonato de Balears y otro se quedó a las puertas al perder la final por dos puntos», comentó.
Según el presidente, «el club, fiel a su filosofía de cantera, ha hecho un gran esfuerzo en completar equipos en todas las categorías, masculina y femenina, si exceptuamos el júnior femenino que, finalmente, no pudo formarse, creciendo en las categorías inferiores y dando oportunidad a los mayores de seguir ejercitando el deporte de la canasta en un ambiente sano y rodeado de valores».
La gran novedad esta temporada, en la que ya no existe ningún tipo de relación con el Tanit, es «la incorporación del equipo premini mixto C llamado Can Cantó Penya Independent, fruto del acuerdo de colaboración entre ambos clubes, extendiendo este deporte en aquellos lugares de la isla donde no se practica».