Síguenos F Y T I T R

Cala Bassa reúne a los mejores pilotos pitiusos

Rubén Cervantes, campeón en la categoría MX1, en pleno salto durante la competición.

| Eivissa |

Sant Rafel disfrutó el pasado fin de semana con el trofeo de motocross que se llevó a cabo con motivo sus fiestas, organizado por el Motoclub de Formentera i Eivissa y la escuela de Motociclismo de Ibiza. La cita contó con 65 pilotos y se llevó a cabo en el circuito de Cala Bassa ante la negativa del Consell de realizar pruebas oficiales en Sa Coma.
En 50 cc, Jordi Cardona partía como favorito después de sus magníficas carreras en el Campeonato de Balears. El joven piloto no defraudó. Realizó dos mangas impresionantes junto a los pilotos de 65 cc –ambas cilindradas corrieron a la vez– para imponerse a muchos de sus compañeros de la categoría superior y finalizar tercero absoluto y, lógicamente, primero en 50 cc. Segundo fue Rodrigo García y tercero, Mateo Raya.
En 65 cc, Elías Escandell comandó la prueba de principio a fin. Francisco Moles ocupó el segundo cajón del podio y David Tur, el tercero.

En 85 cc, que se celebró conjuntamente con los pilotos mayores de MX2 sub 18, femenino y aficionado, los jóvenes pilotos dejaron asombrados a los demás, ya que marcaron unos ritmos de carrera impresionantes en las primeras posiciones de carrera, atreviéndose a dominar todas las mangas. En ambas, Óscar Corominas se puso en cabeza pronto y se adjudicó el triunfo en las dos mangas. Roan Culot terminó segundo y Leo Kleinne, que sufrió un contratiempo en la primera manga, tercero.

En MX2 sub 18, los pilotos de Formentera se jugaron los puestos cabeceros. Asís Serra fue el mejor. De hecho, ganó las dos mangas. Su compañero Lucas Jiménez acabó por detrás de él. En aficionados, categoría en la que compiten los pilotos sin experiencia, Fran Ojeda se hizo con la victoria, seguido de Carlos Chinarro, segundo, e Iván Ramón Riera, tercero. En féminas venció Mabel González.

En MX3, que participaban conjuntamente con los pilotos de MX4, José Costa ganó con autoridad, seguido de Mario Chinarro y Lucas Rolando Acuña. EN MX4, Carlos Torres ganó la primera manga, pero n pudo tomar parte en la segunda por problemas mecánicos, con lo que José Antonio Llano se adjudicó finalmente la primera plaza de la categoría por delante del formenterense Juan Verdera y Marcos Martínez.
En MX1, Rubén Cervantes no encontró rivales y se proclamó campeón con facilidad. Bartolo Marí se subió al segundo cajón del podio y José Juan Ribas, al tercero. En MX2, el formenterense Pedro Manuel Albarañez y Juan Antonio Torres empataron a puntos, pero el primero se llevó el gato al agua. Borja Laosa y Toni Torres también empataron en la tercera posición, que se la quedó el primero.

Lo más visto