Síguenos F Y T I T R
Balonmano / División de Honor Plata femenina

El Puchi, con licencia para soñar

Ana Boned, con el balón en su poder durante el partido entre el Puchi y el Castellón de la presente temporada.

| |

El Bfit Muchoticket Puchi tiene licencia para soñar. El equipo de Noel Cardona se impuso ayer al Morvedre por 29-30 a domicilio y ya está a un solo punto de la segunda posición, que permite disputar el play off de ascenso a División de Honor, después de que el Castelldefels no pasara del empate en Elda (22-22).
El largo parón que ha sufrido la competición, cuya jornada anterior se celebró el pasado día 6, no ha pasado factura a las santaeulalienses, que ayer tiraron de casta para remontar el partido y apuntarse una victoria que puede resultar crucial de cara a su futuro. El Puchi fue capaz de anotarse la victoria gracias a un gol de Ainhoa en la recta final, que puso a las suyas por primera y única vez por delante en toda la segunda mitad.
A las ibicencas les costó entrar en el partido. El 5-2 de inicio no transmitía buenas sensaciones. Sin embargo, dudar de esta chicas es pecado. Poco a poco, el cuadro de Noel Cardona fue reduciendo diferencias y Anda Dumitrescu, máxima goleadora de las azulonas junto a Paulina Pérez con ocho tantos cada una, completó la remontada con el 8-9 (min. 16). Una máxima ventaja de dos dianas alcanzó el Puchi con un gol de Ana Boned (10-12, min. 21), pero el Morvedre se puso el mono de trabajo y acabó marchándose a vestuarios con el marcador a favor (17-16).
Tras el descanso, las de Santa Eulària tuvieron que ir a remolque. Incluso se vieron tres abajo en el tanteador (23-20, min. 41). Con todo, no bajaron los brazos y nivelaron el partido a falta de menos de siete minutos (27-27). La fe empujó al Puchi a una heroica victoria cuando Ana Boned empató (29-29, min. 26) y Ainhoa completó la remontada con poco más de dos minutos por delante (29-30). Fue la primera vez que las visitantes mandaron en el electrónico en este periodo y la única que necesitaron, pues, con el cuchillo entre los dientes, se encargaron de mantener su puerta imbatida para sumar dos puntos que mantienen vivo el sueño del play off.

Lo más visto