Síguenos F Y T I T R
Voleibol - Superliga masculina

Un Ushuaïa a por todas

De izq. a dcha: Toni Gino, mánager, Carmen Matutes, Javier Escandell, presidente del club, Marcelo de Stéfano, entrenador, y Mariano Esteban. | Toni Escobar

| Eivissa |

El Ushuaïa Ibiza Vóley realizó ayer por la tarde la presentación de la temporada 2016/2017, en un acto que tuvo lugar en el hotel Ushuaïa Tower. Una campaña de la que tanto presidente, Javier Escandell, como el propio entrenador, Marcelo de Stéfano, ven con buenos ojos y con la ilusión de aspirar a algo «hasta el final ‘de la temporada’».

El míster del club pitiuso aseguró que la temporada será más «igualada» y «competitiva» que en años anteriores. El motivo de ello, señaló seguidamente de Stéfano, es que la nueva liga de voleibol cuenta con equipos ascendidos con calidad y la incorporación de nuevos jugadores por parte de lo clubes de la categoría. Esto no es un inconveniente para de Stéfano, quien destacó que es un factor de «motivación» para competir, y entrenar. «Aún no hemos comenzado, pero la semana que viene convocaremos a los jugadores», anunció el entrenador del club pitiuso de voleibol.

La plantilla del equipo de Es Viver contará esta presente campaña con cuatro nuevas caras. La del colocador Ignacio Sánchez, procedente del Río Duero, la del punta-receptor Fabián Giraco, procedente del CyL Palencia, el otro punta-receptor venezolano Héctor Salerno, del Unicaja, y la última incorporación la del central venezolano de 2,00 metros, Edson Valencia. Con estas nuevas caras, anunció el equipo técnico se da por cerrada la actual plantilla.

De Stéfano explicó que la llegada de los venezolanos podrán aportar experiencia tras haber jugado en la selección, y aportarán al equipo una calidad importante y diferente de la que había. Del colocador Ignacio Sánchez espera que el buen desarrollo de su juego como en la temporada pasada en Soria. La proyección, según el míster del club, la trae el punta-receptor Fabián Giraco. Éste, aseguró, viene a aprender algunas cosas y a integrarse en la plantilla.

La presión por lograr títulos como la Copa del Rey o la Liga, que hasta estos momentos se le resisten al club de la isla, no le traen quebraderos de cabeza al míster del Ushuaïa Ibiza Vóley. No le gusta comparar los resultados obtenidos por el equipo de Es Viver en pasadas temporadas. «Haré mi trabajo y aportaré mis ideas del voleibol», comentó de Stéfano durante la presentación de la nueva temporada del Ushuaïa Ibiza Vóley.

El cuidado de los equipos de base es un aspecto del que el presidente, Javier Escandell, no dejará pasar. «Necesitamos una base para que en ‘un futuro’ este equipo tenga un 70% u 80% de jugadores de la isla», se sinceró el presidente Escandell.

Lo más visto